El Heraldo
Bolívar

Contraloría abre proceso fiscal contra alcalde de Cartagena

El ente investiga presuntos sobreprecios por $193 millones en un contrato de suministro de insumos sanitarios.

El contralor Carlos Felipe Córdoba anunció este miércoles la apertura de un proceso de responsabilidad fiscal contra el alcalde de Cartagena, William Dau, por presuntos sobreprecios en un contrato de $1.215 millones para el suministro insumos sanitarios y de protección en la capital bolivarense.

La cuantía de la investigación es de $193 millones "como consecuencia del presunto daño al patrimonio público derivado, principalmente, de posibles sobreprecios en la ejecución del Contrato de Compra – Venta No. 7 del 8 de abril de 2020 suscrito entre el Distrito de Cartagena y la empresa Ventas Distribución y Marketing Ltda".

Dicho contrato tenía por objeto el suministro de insumos sanitarios y de protección como medida de prevención, reducción de los factores de riesgo y amenaza ante la COVID-19, en el Distrito de Cartagena.

"La Contraloría determinó que hay una diferencia entre los precios a los que el Distrito contrató el suministro de los insumos sanitarios y de protección y el precio promedio de los mismos en el mercado. Estos elementos debían ser entregados al Distrito, según lo estipulado en el contrato, a más tardar el 30 de abril del mismo mes y año", se lee en el comunicado del ente de control fiscal.

También son objeto de la pesquisa el exdirector del Dadis,Álvaro Fortich y el representante legal de la empresa Ventas Distribución y Marketing Ltda., Gabino Borja.    

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.