El Heraldo
El alcalde de Cartagena, William Dau, durante la transmisión del miércoles en el que anunciaba toque de queda y ley seca en el puente festivo.
Captura de video
Bolívar

“Contralor Córdoba me tiene montada una persecución”: Dau

Así respondió el alcalde Cartagena a la investigación que le abrió la Contraloría General.

El alcalde de Cartagena, William Dau, respondió este jueves que el proceso de responsabilidad fiscal que le abrió la Contraloría General de la República por presuntos sobrecostos en un contrato de suministro de insumos sanitarios, no es más que una “persecución política”.

En entrevista para Blu Radio el mandatario dijo que la decisión es en retaliación a las denuncias sobre corrupción que él presentó contra el gobernador de Bolívar en el periodo pasado, Dumek Turbay, amigo del ahora contralor general, Carlos Felipe Córdoba.

“Somos transparentes, si quieren investigar que investiguen, pero no nos traten como hampones”, dijo en tono molesto el mandatario.

Según Dau, no es la primera vez que la Contraloría General le abre proceso. “Esta es la tercera investigación por orden del contralor general Córdoba. Esta es una persecución que me tiene montada”, añadió.

Según el alcalde de Cartagena, el contralor Córdoba nombró en la regional de Bolívar a Edgardo Román, quien era jefe de la oficina de contratos del exgobernador Dumek Turbay.

También se quejó por la reciente visita que una comisión de la CGR hizo a la sede de la Alcaldía  Distrital.  “Empezaron a interrogar a nuestros funcionarios como si fueran hampones.

Durante la rueda de prensa conjunta con el fiscal general, Francisco Barbosa, y el procurador general, Fernando Carrillo, el contralor general se refirió a los presuntos sobreprecios en un contrato de $1.215 millones para el suministro insumos sanitarios y de protección en Cartagena.

La cuantía de la investigación es de $193 millones "como consecuencia del presunto daño al patrimonio público derivado, principalmente, de posibles sobreprecios en la ejecución del Contrato de Compra – Venta No. 7 del 8 de abril de 2020 suscrito entre el Distrito de Cartagena y la empresa Ventas Distribución y Marketing Ltda”.

Al respecto el mandatario distrital sostuvo que si acaso hubo sobrecostos, “obramos de buena fe”, al tiempo que explicó que cuando comenzó la pandemia la orden era no pagar anticipos. “La COVID-19 no daba tregua. Yo dije vamos a prepararnos ya y empezamos a comprar insumos como tapabocas, alcohol, gel antibacterial”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • autoridades investigan
  • Contraloría General de la República
  • COVID-19
  • Dumek Turbay
  • sobrecostos
  • William Dau Chamat
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.