El Heraldo
Familiares y curiosos observan el cuerpo de la única víctima del alud de tierra que cayó sobre varios jóvenes en El Carmen de Bolívar. Archivo Particular
Bolívar

Continúan labores de búsqueda en El Carmen de Bolívar

La tragedia ocurrió cuando varios jóvenes disfrutaban de un domingo debajo de una montaña y la arena se les vino encima.

Desde las 6:00 de la mañana comenzaron ayer las labores de búsqueda de dos personas que, al parecer, habrían quedado atrapadas entre los escombros y el alud de tierra de la montaña que se desplomó el domingo en la tarde, en el barrio Ocho de Junio de El Carmen de Bolívar. Por este hecho, se registró una víctima mortal quien fue identificada como Edwin Manuel Salazar Martínez, de 28 años.

Una retroexcavadora fue puesta en el lugar gracias a las gestiones adelantadas por parte de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres en este municipio. Al pozo Bucarica llegaron igualmente unidades de los organismos de socorro a fin de apoyar las acciones que se venían adelantando desde el pasado domingo y que se aplazaron al caer la tarde. La Policía se vio obligada a acordonar la zona para poder comenzar los trabajos a primera hora de la mañana.

Lo que se ha logrado determinar es que en estos sectores de invasión que están ubicados en inmediaciones a los pozos, suelen excavar para obtener material arcilloso que les servirá como relleno para sus casas.

La tragedia estaba anunciada y en cualquier momento la montaña se podía desplomar. Pese al anuncio y las advertencias que se han hecho por parte de la administración municipal, los moradores de estos sectores continúan realizando estas acciones ilegales.

En la sede de la alcaldía se adelantó un Comité con la autoridad de Prevención y Atención de Desastres de El Carmen para restringir el paso a la zona de la montaña de donde extraen la arcilla. En El Carmen de Bolívar existen cerca de diez barrios de invasión ubicados en las riberas de los pozos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.