El Heraldo
Grupo de turistas en la Plaza Santo Domingo. Wilfred Arias
Bolívar

Continúan abusos contra turistas en C/gena

Las últimas víctimas fueron cuatro estadounidenses.

La situación de los abusos a los turistas ya comienza a tocar fondo y no se encuentra una respuesta concreta por parte de las autoridades en esta capital. La temporada ha comenzado y en menos de una semana ya son dos los casos que se reportan por parte de los visitantes que llegan con una gran expectativa de disfrutar de este destino turístico.

 Al abuso reciente del cobro de $100 mil por cuatro cervezas a cuatro turistas norteamericanos, se suma un nuevo hecho en el que a cinco jóvenes estadounidenses en las playas de Bocagrande el pasado 16 de junio les cobraron por una sombrilla, ocho cócteles de piña colada, dos mojitos, una cerveza y una gaseosa la suma de 550 mil pesos.

A juicio de los cartageneros esto parece estar saliéndose de curso y obliga a la administración distrital a tomar medidas urgentes para que la temporada de mitad de año, no se venga al traste. Una de ellas está relacionada con la creación del grupo élite que tiene como función el control de precios y evitar el abuso de los prestadores de servicios turísticos y vendedores informales.

 Las estadísticas reveladas por la Superintendencia Delegada para la Protección del Consumidor precisaron que el año pasado se impusieron 79 sanciones en total por fraudes a turistas, principalmente por lo que se denomina publicidad engañosa. Cartagena, según las autoridades, se convierte en el destino donde más fraudes se cometen al extranjero al no entregar la información completa a los visitantes, como precios o servicios con los que cuentan los hoteles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.