El Heraldo
cortesía.
Bolívar

Continúa búsqueda de pescadores desparecidos en el mar Caribe

La Armada afirmó que las labores se realizan a 50 millas náuticas del puerto de Cartagena, que fue donde quedaron a la deriva.

La Armada Nacional, a través de la Fuerza Naval del Caribe, sigue buscando los cuatro pescadores que habrían desaparecido en el mar Caribe, luego de quedar a la deriva cuando realizaban faena de pesca a 50 millas náuticas del puerto de Cartagena.

El organismo informó que desde que se recibió el llamado de emergencia, se inició la operación de búsqueda y rescate con el despliegue de un avión Patrullero Marítimo y posteriormente una  unidad de superficie con el fin de establecer la ubicación de los pescadores, quienes habrían zarpado con destino a San Andrés, el pasado sábado 8 de enero, quedando a la deriva.  

“Simultáneamente junto a la Dirección General Marítima activó los protocolos de búsqueda con las embarcaciones presentes en el área del incidente para adelantar patrones de búsqueda, sin que a la fecha se haya obtenido alguna información o elemento que evidencie el naufragio de la embarcación ni la presencia de sus tripulantes en el mar”, indicó Carlos Urbano Montes, Comandante de Guardacostas del Caribe.

Agregó que los familiares de los pescadores han recibido de manera constante la información que se va produciendo en el marco del operativo que se lleva a cabo para ubicarlos y se les ha pedido que amplíen la información, ya que no conocen las características de identificación de la embarcación ni  se tiene certeza de la tripulación de la misma.

 “Las labores de búsqueda continúan con unidades aéreas y navales, extendiendo la invitación a la comunidad de navegantes a  proporcionar a través de la línea 146 información de valor que permita establecer la ubicación de las personas que continúan desaparecidas”, agregó el oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.