El Heraldo
Nueve de los concejales de Cartagena luego de aprobar la incorporación de $88.000 millones al presupuesto distrital. Suministrada
Bolívar

Concejo aprueba incorporar $88 mil millones al presupuesto de Cartagena

Más de $55.000 millones serán para educación y salud, destacó el secretario de Hacienda Distrital, Dewin Pérez

Con 11 votos a favor y 6 en contra Concejo incorporó $88 mil millones al presupuesto de Cartagena. Así las cosas el proyecto de acuerdo 028 pasará a la firma del alcalde, William Dau, para convertirse en acuerdo distrital.

David Caballero, presidente del Concejo, destacó el trámite dado al mencionado proyecto “con el que se le ha cumplido a la ciudad para que puedan ejecutarse proyectos en beneficio de las comunidades”, al tiempo que envió un mensaje de unidad.

El secretario de Hacienda, Dewin Pérez, explicó que de los $88.000 millones incorporados, $75.534 millones provienen de recursos no ejecutados de la vigencia 2019, $8.146 millones son de superávit, $3.565 millones de recursos provenientes  de fondos especiales, $531 millones derivan de pasivos exigibles y vigencias expiradas, y $289 millones de recursos de capital y donaciones.  

De la partida total más de $55 mil millones serán invertidos en educación y salud, a través de programas como el Fondo Educativo Bicentenario, fortalecimiento del PAE, continuidad del aseguramiento a la población afiliada al régimen subsidiado y el saneamiento fiscal y financiero de la ESE Cartagena de Indias.

Pérez dijo que fueron jornadas muy difíciles, pero que era consciente que Cartagena, las personas vulneradas históricamente, y las comunidades en riesgo esperaban por una decisión, tanto de la Administración, la Corporación, y de los honorables concejales.

 

El secretario de Hacienda Distrital, Dewin Pérez.

“Esta es una decisión que tiene en el alma a los niños cartageneros, que tiene en el alma la apuesta por la educación, pero también en el marco de la crisis generada por la pandemia, y que nos ha dejado hondas heridas, también nos la jugamos por la salud”, agregó.

Entre los recursos incorporados se destacan $3.310 millones para la continuidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE), así como la asignación de más de 352 becas al final de la presente vigencia para egresados oficiales que iniciarán sus estudios superiores a partir del año 2021.

Para el sector salud serán destinados más de $2.500 millones en saneamiento fiscal y financiero de la ESE – Cartagena de Indias, así como la continuidad del aseguramiento a la población afiliada al régimen subsidiado, atención en salud para la población vulnerable, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.