El Heraldo
Playas de Bocagrande. Wilfred Arias
Bolívar

Con previa reserva se ingresará a las playas de Cartagena: Alcaldía

El aforo será de 2.484 bañistas que deberán llevar tapabocas, reporta la Alcaldía Distrital.

En grupos familiares o sociales de hasta seis personas, con tapabocas y previa reserva, los bañistas de las playas de Cartagena podrán ingresar a las tres zonas establecidas por la Alcaldía en Bocagrande y la Boquilla desde el próximo mes de octubre.

Así lo informó ayer Jean Paul López, coordinador de playas del Distrito, quien dijo además que quienes lleguen a disfrutar de las playas no podrán ingresar alimentos ni bebidas, tal como quedó establecido en el Comité de Playas. Cada grupo familiar o social, a los que se les tomará la temperatura al ingreso y a la salida, tendrá un espacio de 10 metros cuadrados así como áreas de baños y desinfección.

“No queremos cerrar playas por un rebrote de Covid-19”, dijo López, al asegurar que en Bocagrande quedaron habilitados 600 metros desde el restaurante El Boni hasta el Hotel Cartagena Plaza. Allí el aforo es para 1.920 visitantes . El otro piloto es Playa Azul, en La Boquilla. Se podrá permitir 564 bañistas.

Anoche con el Decreto 1057 del 15 de septiembre, el alcalde William Dau extendió el aislamiento selectivo hasta el 30 de septiembre. El pico y cédula será así: los números impares saldrán los días impares. Y en los días pares circularán las cédulas de números pares.

A propósito, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, confirmó es martes que a partir de este sábado 19 de septiembre se reactivarán los vuelos internacionales desde y hacia el aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.