El Heraldo
Grupo de agentes de la Policía en Cartagena.
Bolívar

Con llegada de 400 policías se reforzará desde este sábado la seguridad en Cartagena

Yolanda Wong Baldiris, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, aseguró que el pie de fuerza adicional por parte de la Policía Metropolitana estará no solo en la zona turística sino también en los barrios de la ciudad. 

Controles a establecimientos de comercios en el Centro Histórico y barrios, requisas a personas, operativos en entidades bancarias y centros comerciales, así como en estrictos controles en muelles y balneario de Playa Blanca hacen parte del plan de seguridad y orden publico que intensificará la fuerza pública y la administración distrital a partir de hoy.

Yolanda Wong Baldiris, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, aseguró que el pie de fuerza adicional por parte de la Policía Metropolitana estará no solo en la zona turística sino también en los barrios de la ciudad.

“Queremos que la gente tenga una Navidad en paz y armonía, y como autoridad ese es nuestro compromiso, brindar seguridad y para eso estamos trabajando en conjunto con Migración Colombia, Policía con un refuerzo de 400 unidades, sumados a los 3.000 con los que cuenta Cartagena, DATT controlando las vías y puntos claves, Espacio Público haciendo refuerzos en los centros comerciales como La Castellana, Ejecutivos y Mercado de Bazurto, Armada Nacional, Capitanía de Puerto, alcaldías locales y equipo de Secretaría del Interior en eventos masivos, barrios y muelles”, dijo la secretaria.

Wong Baldiris explicó además que es muy importante el compromiso de los ciudadanos con los menores de edad, el uso de la pólvora y la prudencia al momento de retirar grandes sumas de dinero en entidades bancarias. JM

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.