El Heraldo
Archivo
Bolívar

Con inversión cercana a los $30.000 millones, se iniciaron obras de la vía Arroyohondo-Mahates

La arteria vial comprende 18, 3 kilómetros y garantizará una mejor conectividad entre Mahates y Arroyohondo.

Con una inversión de casi $30.000 millones, como parte de uno de los compromisos pactados durante su campaña, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, dio inicio este martes a las obras de pavimentación de la vía que comunica a los municipios de Mahates y Arroyohondo.

El inicio de los trabajos de esta importante arteria vial de los bolivarenses,  que comprende 18, 3 kilómetros, contó en su firma protocolaria, además con la presencia de la alcaldesa de Arroyohondo, Yesenia Iriarte; su homólogo de Mahates, Víctor Guerra; el secretario de Infraestructura Departamental, Dullis Garrido; la representante de la firma contratista Contecsa, Diana Rodríguez; y el gobernador de San Andrés, Ronald Housni, quien asistió en condición de invitado.

De acuerdo con Turbay, con el inicio de los trabajos de la vía Mahates - Arroyohondo, que nunca antes había sido intervenida, se garantizará no solo una mejor conectividad entre estos dos municipios, sino también un gran vuelco a la economía y el vivir de cada uno de sus habitantes.

“Esta importante vía, que durante tantos años estuvo en el completo abandono, se constituirá en epicentro de bienestar y desarrollo. Como ya es conocido nuestro lema, que hemos denominado ‘Respirándole en la nuca al contratista’, aquí estaremos vigilantes para que los tiempos se cumplan”, destacó Turbay.

Por su parte, la alcaldesa de Arroyohondo, Yesenia Iriarte, agradeció la gestión del gobernador, tras calificar esta nueva obra como una noticia por la que su comunidad había estado esperando.

“Esta, sin duda, es una obra de gran impacto para Arroyohondo y Mahates. Por eso estamos muy agradecidos con el gobernador Dumek Turbay, quien también  ha hecho un llamado a la firma contratista para que se tenga en cuenta la mano de obra local”, aseveró Iriarte.

El alcalde de Mahates, Víctor Guerra, también se mostró complacido por este paso hacia la consolidación de la conectividad con su vecino municipio de Arroyohondo.

“Es un sueño consolidado, por el que estuvimos esperando de manera infructuosa por  muchos años, y hoy nos corresponde celebrar porque se han iniciado de manera formal estos importantes trabajos”, destacó Guerra.

El secretario de Infraestructura de Bolívar, Dullis Garrido, explicó ante la comunidad de Arroyohondo en qué consiste la intervención de estos 18, 3 kilómetros viales.

De acuerdo con Garrido, de los 18, 3 kilómetros, esta obra comprende 6, 5 de ancho, con una sub-base de 30 centímetros, una base de 20 centímetros, y una capa asfáltica de 10 centímetros a lo largo de la vía.

“De igual forma vamos a hacer obras de drenaje, como box coulverts, y tres puentes”, puntualizó Garrido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.