El Heraldo
Orlando Velandia, director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, durante la rueda de prensa de este miércoles. Cortesía
Bolívar

Comienza exploración de hidrocarburos en 15 municipios de Bolívar

La Agencia Nacional de Hidrocarburos anunció estudios exploratorios en Montes de María, Zodes Dique y sur de Bolívar, que según el director de la entidad, es clave para el desarrollo y la generación de empleo.

Con miras a desarrollar nuevas exploraciones de hidrocarburos en la región Caribe, el gobernador de Bolívar Dumek Turbay lideró un encuentro con la Agencia Nacional de Hidrocarburos con el objetivo de generar empleo, desarrollo y bienestar para el departamento de Bolívar.
 
“A través del presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), hemos  recibido con gran expectativa la noticia que han sido identificados 15 municipios de Bolívar con alto potencial  y donde se iniciará la exploración de hidrocarburos, específicamente en la zona  de Montes de María, Zodes Dique y sur de Bolívar. Apoyaremos este proceso, pues se convierte en una muy importante alternativa para la prosperidad y desarrollo de nuestro departamento", expresó el mandatario.

Quizás le interese leer: Manchester United vence 2-0 al Ajax y se corona campeón de la Uefa Europa League

Durante el encuentro con la Agencia Nacional de Hidrocarburos que tuvo lugar en la sede de gobierno de la Casa de la Moneda,  el gobierno departamental manifestó el respaldo y acompañamiento a los estudios exploratorios de cara al desarrollo de las comunidades. Este encuentro estuvo acompañado por representantes de los gremios como: Cámara de Comercio, Invest In, Intertug, Andi, Serport y miembros del gabinete departamental.
 
La ANH es el organismo encargado de identificar aquellas zonas del país donde se puedan llevar a cabo inversiones en materia de hidrocarburos. Por lo tanto, lo que se busca con este trabajo mancomunado, es fortalecer esa línea de exploración que en adelante irá acompañada con el apoyo de las autoridades, el empresariado y las comunidades. “Queremos brindarle todo nuestro respaldo para que hagan el mejor trabajo posible. Promovemos e impulsamos el desarrollo para Bolívar en alianza con los organismos del orden nacional”, indicó Turbay Paz al presidente de esta importante organización.
 
Estos son los 15 municipios

Son 15 municipios en los que se llevarán a cabo estas exploraciones de hidrocarburos, por lo que este proceso estará respaldado desde las  Secretaría de Minas, Secretaría de Planeación y Secretaría de Desarrollo Regional de la Gobernación de Bolívar.
 
“Agradecemos al gobernador Dumek Turbay por esta iniciativa de liderazgo frente a los nuevos retos en materia de exploración.  Desde la ANH avanzamos para potencializar las exploraciones en materia de gas y petróleo.  Con el gobierno departamental veo una articulación muy importante tanto con las comunidades como con el sector privado. Esto nos genera una gran tranquilidad”, expresó Orlando Velandia, presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.
 
En adelante, se realizarán reuniones de socialización con las alcaldías y consejos municipales de los municipios de Arjona, Arroyohondo, Calamar, El Carmen de Bolívar, El Guamo, Mahates, María la Baja, San Estanislao, San Jacinto, San juan Nepomuceno, Soplaviento, Santa Rosa, Turbaco, Turbana, Villa Nueva y Zambrano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.