El Heraldo
Cortesía.
Bolívar

Comerciantes del mercado retiran arbitrariamente vallas de protección

La alcaldía de Cartagena instaló la semana pasada 130 vallas ancladas al piso en el mercado de Bazurto con el fin de que los vendedores informales no invadan el carril de solobus.

Buscando evitar que vendedores informales invadieran el carril de solobus y que los peatones transiten por la avenida, la alcaldía de Cartagena instaló la semana pasada 130 vallas ancladas al piso en el mercado de Bazurto.

Sin embargo, y a pesar de las recomendaciones e indicaciones dadas por el distrito, algunos de los establecimientos formales “retiraron de manera arbitraria las vallas que se instalaron frente a sus negocios, abriendo el paso para que peatones ingresaran por este punto, algo que es bastante grave para la seguridad de la ciudadanía y la movilidad de la zona”, manifestó Iván Castro, gerente de la Oficina de Espacio Público y Movilidad.

El funcionario indicó además que en días pasados se había hecho un recorrido en compañía de algunos de los representantes de los comerciantes del sector y se les explicó que dichas vallas no debían ser retiradas bajo ningún motivo, “a ellos se les había dicho que todo forma parte de una estrategia distrital del mercado y no podemos estar permitiendo que hayan movimientos de personas por fuera de las áreas asignadas, por eso solo se dejó el acceso por las cebras” explicó Castro.

Según Castro, se iniciarán procedimientos pertinentes y necesarios en contra de estos establecimientos porque hicieron daño de un bien público de uso público.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.