El Heraldo
El alcalde William Dau despachará desde su residencia. Archivo EL HERALDO
Bolívar

Cierran sede de la Alcaldía de Cartagena por 25 contagios de COVID-19

Hay cinco casos positivos en el gabinete distrital y 20 entre contratistas. Dau despachará desde su casa.

Ante el aumento de los casos de la COVID-19 en integrantes del gabinete y contratistas de la Alcaldía de Cartagena, el mandatario distrital, William Dau, ordenó el cierre preventivo temporal del Palacio de la Aduana, sede de la administración.

La decisión la tomó tras conocer los resultados de las pruebas que al interior del gobierno se hicieron, luego que existieran sospechas entre el personal vinculado.

Dau reportó que cinco miembros del gabinete y por lo menos 20 contratistas de dependencias como Secretaría General, Apoyo Logístico y la Unidad de Contratación, entre otras, han salido positivos en pruebas rápidas de la COVID-19.

Tanto los funcionarios como los contratistas se encuentran en aislamiento en sus hogares, todos ellos asintomáticos y en monitoreo permanente por parte de la ARL a la cual se encuentran afiliados.

Por lo anterior, desde este lunes 15 de junio, el mandatario despachará desde su residencia, a la que tendrán acceso un limitado número de personas, previo cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

“Debo estar sano”

El Alcalde dijo que reconoce que la ciudad requiere tener a su alcalde en el terreno, pero aseveró que se para que ello "se necesita que esté sano. Soy mayor de 65 años y tengo algunos factores de riesgo, por eso he decidido empezar a despachar desde mi casa", anotó.

Comentó que desde la oficina de Talento Humano se reforzaron las medidas que a inicio de la pandemia se ordenaron para el personal de planta y contratistas, entre ellas cumplir con sus funciones bajo la modalidad de tele trabajo.

Se indicó que al Palacio de la Aduana solo ha ingresado un personal mínimo en estos meses y que entre los funcionarios que por motivo de sus funciones deben estar en terreno, se encuentran Bomberos, Guardianes, Agentes de Tránsito, Inspectores, Comisarios de familia y un reducido número de contratistas que asistían al palacio de la aduana.

Durante los días de cierre se hará una desinfección a todas las oficinas, y se reforzarán los mecanismos de bioseguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.