El Heraldo
Suministrada
Bolívar

Cierran negocio construido en zona de bajamar en La Boquilla

El alcalde Dau dijo que el establecimiento no tenía uso de suelo y uno de los documentos, al parecer, habría sido falsificado..

La Alcaldía de Cartagena a través de la inspectora de Policía del corregimiento de La Boquilla, ordenó el cierre definitivo del establecimiento comercial Bar Soy Nativo, que había sido construido en una zona de bajamar.

La medida se adoptó luego de una diligencia realizada en la mañana de este martes.

La inspectora explicó que luego de verificar que el establecimiento funcionaba de manera ilegal, no tenía licencia de uso público expedido por Planeación Distrital, por lo que la Inspección de Policía le aplicó el Código Nacional de Seguridad Ciudadana.

Dau dijo que ese negocio “no va más y no contaba con el uso de suelo, además, uno de los documentos que presentaron al momento de la diligencia era falso”.

Explicó que el proceso de suspensión se demoró un poco, en cumplimiento de unos trámites gubernamentales.

“Se demora por el ritmo paquidérmico con el que actúa el Estado, pero se hicieron valer los derechos de la comunidad. Tardamos un poco, pero logramos cerrar el negocio”, afirmó el mandatario.

En la diligencia participaron además la personera Carmen de Caro Meza, miembros de la Policía Metropolitana, Dimar y abogados de los propietarios del establecimiento.

La personera señaló que también hay un recurso de apelación que fue otorgado por la Inspectora de Policía.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.