El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Sancionados por no cumplir las medidas de bioseguridad en Cartagena

Las autoridades realizaron labores de vigilancia por el sector turístico y zonas residenciales del Distrito.

Un total de cuatro establecimientos de servicio público fueron cerrados en Cartagena en medio de un operativo de las autoridades para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Los resultados operativos fueron entregados en horas de la tarde de este sábado 22 de mayo, por parte de la Alcaldía Distrital de Cartagena.

David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, manifestó que “con 5 caravanas y 12 puestos de control a lo ancho y largo de Cartagena dejó la suspensión de la actividad comercial en cuatro establecimientos y la sanción con comparendos a seis ciudadanos por incumplir las medidas establecidas en el toque de queda”.

Se supo que uno de los planes se realizó en el Centro Histórico donde se desocuparon plazas, calles y establecimientos comerciales que no cumplían con las medidas de bioseguridad para prevenir los contagios por coronavirus.

“Los operativos continuarán durante todo este fin de semana. Estas acciones, en las que participan todas las autoridades con asiento en Cartagena, se vienen desarrollando y se mantendrán, debido a que, pese a las acciones adelantadas, muchos ciudadanos todavía hacen caso omiso a las medidas adoptadas mediante decreto”, señaló Múnera Cavadía.

Para dar cumplimiento al Decreto 0561 referente a los protocolos de bioseguridad y el toque de queda trabajan de manera conjunta la Policía, Armada, Migración Colombia, DATT, DADIS, Espacio Público, Alcaldía Local, Bomberos y Secretaría de Participación.

“En esta oportunidad no hubo cierre de establecimientos, pero si un control más estricto, que permitió que a la hora de la entrada en vigor del toque de queda no se encontraran personas en las calles, plazas y comercios. Es muy importante que la ciudadanía pueda entender que cumpliendo con estas medidas podemos enfrentar y minimizar el accionar del coronavirus, que en este tiempo está afectando mucho con su contagio y letalidad”, sostuvo el funcionario distrital.

Las acciones de vigilancia se realizaron a lo largo de la Avenida Pedro de Heredia, desde el sector de La Castellana, Transversal 54, hasta el CAI de Ceballos. También, se hicieron operativos en San Francisco, Daniel Lemaitre, Santa Rita, Torices, Paseo de Bolívar, Canapote y Crespo.

“Se hizo efectivo el cierre por tres días del establecimiento de comercio Casino Fantasía, el cual estaba funcionando después de la hora permitida. Al momento del operativo, al interior del local había unas 15 personas, aproximadamente, que no cumplían con los protocolos de bioseguridad. Así mismo, se hizo un recorrido en los barrios Villa Grande, Bicentenario, Colombiatón, Flor del Campo”, explicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Sanción
  • medidas de bioseguridad
  • Alcaldía de Cartagena
  • establecimientos
  • covid - 19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.