El Heraldo
Castillo de San Felipe, en el sector del Pie de la Popa. Archivo
Bolívar

Castillo de San Felipe recibió más de 9.000 visitantes

La masiva asistencia también se dio en los fuertes de Bocachica. La programación contó con jornadas lúdicas.  

El Castillo de San Felipe de Barajas y las fortificaciones en el corregimiento insular de Bocachica recibieron ayer 9.475 visitantes, informó la dirección de la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar).

La jornada de ayer cerró la programación especial diseñada por la Etcar, que es la entidad encargada por el Ministerio de Cultura para  la administración de las fortificaciones, para la celebración de los 484 años de Cartagena de Indias.

Para el director general encargado (e) de la Etcar, Luis Ricardo Dunoyer Gónzalez, el balance dejó satisfechos a los administradores del bien y patrimonio cultural e histórico.

“Estamos muy contentos con la convocatoria, hacia el mediodía sobrepasamos los 3.000 visitantes. Durante el día estuvimos compartiendo actividades con los asistentes como un circuito de juegos tradicionales cartageneros para los niños y la obra de teatro ‘Noticias de las Indias’. En términos generales estamos muy contentos”, agregó Duyoner González.

El Castillo de San Felipe de Barajas, principal atractivo para visitantes y reconocido por viajeros del mundo como el primer lugar de interés de Colombia, recibió a 9.118 visitantes nacionales quienes disfrutaron de la programación y de los servicios de guianza profesional gratuita.

Las actividades culturales, organizadas en concertación con la Fundación Arte para la Vida comenzaron con un taller de danza africana a cargo del grupo cartagenero All África liderado por Cristian Berrío Castro.

Con el taller se buscaba crear conciencia alrededor de la música africana, dijo Berrío. 

“En la ciudad hay un concepto erróneo sobre la champeta, que tiene ritmos africanos como el soukus, el soweto, entre otros. La experiencia en el Castillo de San Felipe fue excelente. Es una plataforma para mostrar nuestra cultura y los turistas estaban muy interesados”, explicó Berrío.

La programación continuó en la tarde con un circuito de juegos tradicionales cartageneros como la peregrina, la bolita de uñita, el bate de tapita y el dominó.

Érica Robledo Rodríguez, residente en el municipio de Turbaco, participó de las actividades. “Con los juegos de última tecnología lo tradicional se ha perdido y hoy estoy enseñándole a mi hija a jugar a la peregrina, para ella ha sido espectacular, porque es algo nuevo”. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.