El Heraldo
El Aquarela, al fondo el Castillo de San Felipe. Archivo
Bolívar

Caso del edificio Aquarela regresa a los estrados judiciales

De cuatro procesos el multifamiliar solo ha abordado dos.

 Un nuevo capítulo se escribirá esta semana con relación al polémico edificio Aquarela Multifamiliar que se construye cerca del Castillo de San Felipe y que, según las autoridades, atenta contra la declaratoria de Patrimonio Histórico de la Humanidad de Cartagena por parte de la Unesco.

A primera hora de la mañana de hoy se tiene previsto que se adelante la sexta diligencia policiva a fin de que se trate lo concerniente al levantamiento de los sellos de la obra que permanece suspendida desde el mes de octubre del año pasado y ya cumple diez meses.

Cabe recordar que, en su momento, mediante una inspección se hallaron unas inconsistencias relacionadas con la necesidad de establecer un centro de acopio de materiales articulados, la instalación de la polisombra, medición de los linderos, un tema de vertimiento de aguas y se incluyó que la obra afectaba un bien de interés cultural.

La última diligencia se cumplió el pasado 17 de julio la quinta audiencia de medida previsiva y fue en esta donde las partes hicieron entrega de las pruebas. Desde esa fecha hasta hoy se ha tomado el tiempo suficiente para estudiar el acervo y se espera que hoy se conozca un resultado del análisis.

Así mismo, se entregó un estudio topográfico por parte de la Promotora Calle 47 y un estudio adelantado por expertos con relación a la afectación del paisaje histórico o cambios en el sistema paisajístico de la ciudad. En esta diligencia se espera que los peritos tomen la palabra y se logre establecer si se levante o continúa la suspensión de la obra.

La diligencia se adelantará en la sede de la obra y solo asistirán las partes involucradas en la misma. A esta se tiene previsto estén los peritos encargados de exponer los motivos, las autoridades distritales, de policía y las personas que tienen un papel dentro de la audiencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.