El Heraldo
Al fondo, una torre del Multifamiliar Aquarela. Wilfred Arias
Bolívar

Caso del Aquarela sigue en la completa incertidumbre

Mañana, autoridades definirán si se suspende la obra.

La incertidumbre terminará mañana para el complejo urbanístico Multifamiliar Aquarela cuando las autoridades tomen una decisión definitiva sobre el futuro de la obra que se construye cerca del Castillo de San Felipe pero fuera de su área de influencia.

Mientras los constructores argumentan la legalidad y los permisos que tienen para seguir adelante con la construcción, las autoridades tienen el compromiso de entregar mañana los resultados de las labores que adelantaron en las mesas de trabajo con el fin de lograr la suspensión definitiva de la obra.

William Matson Ospino, personero distrital, manifestó que la licencia de construcción y los permisos del complejo urbanístico gozan de presunción de legalidad. Mañana, según el funcionario, se definirán acciones tendientes a paralizar la construcción.

“En esa reunión, con documentos en mano, estudiaremos entre todos las acciones constitucionales y legales que puedan ser pertinentes para paralizar esa obra o que no se construya. Establecer si hubo o no alguna irregularidad en el trámite, porque a simple vista, el bien que se está construyendo, era impensable”, expresó Matson Ospino. “Tenemos que estudiar con detenimiento la situación para ver si es posible hacer algo desde el punto de vista legal”, concluyó el personero.

Por su parte, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo en su visita reciente a Cartagena se ha sintonizado con todos los estamentos y autoridades urbanísticas y precisó que con la demanda que se ha colocado se pretende dar un total respaldo al trabajo que se viene realizando. “Radicamos la demanda que pretende la anulación definitiva de las licencias de las 4 torres de Aquarela, en concepto de la Procuraduría esos inmuebles se han construido violando las normas de conservación del Castillo San Felipe”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.