El Heraldo
Wilfred Arias
Bolívar

Cartagena vivió la fiesta en favor de los Derechos Humanos

Este año la conmemoración de la fiesta tiene un aliciente especial, será la visita mañana domingo del Papa Francisco.

Una verdadera fiesta en favor de los Derechos Humanos y en honor a San Pedro Claver  fue la que vivió Cartagena este sábado a las 7:30 de la mañana. La cita fue en el sector de la Tenaza y recorrió el cordón amurallado hasta la Parroquia de quien fue conocido como el Esclavo de los Esclavos. Al culminar el recorrido se celebró una misa solemne en su honor.  

Este año la conmemoración de la fiesta de los derechos humanos tiene un aliciente especial pues será la visita mañana domingo del Papa Francisco a la ciudad de Cartagena y, en especial, a la iglesia donde reposan los restos de San Pedro Claver. Desde allí se tiene previsto que el sumo pontífice realice el tradicional Angelus.

Los cartageneros atendieron el llamado que hizo la comunidad jesuita en esta capital y participaron activamente en esta fiesta en honor a San Pedro Claver. De esta manera, se prepara el espíritu para recibir el mensaje que traerá el santo padre a esta región que tiene como tema principal, La Dignidad Humana y los Derechos Humanos.

La procesión cambió este año de horario y se realizó en horas de la mañana debido a las restricciones y medidas de cierre con motivo de la visita del papa Francisco. Con la fiesta de San Pedro Claver, concluyen los actos conmemorativos de la Semana por la paz, que organiza la comunidad Jesuita para vivenciar las enseñanzas del Defensor de los Derechos Humanos.⁠⁠⁠⁠

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.