El Heraldo
Cortesía.
Bolívar

Cartagena, un destino que se promociona en el Cono Sur

De acuerdo con lo manifestado por Irvin Pérez Muñoz, Presidente Ejecutivo de Corpoturismo los mercados de Perú, Argentina y Chile hacen parte de la estrategia de promoción para varios destinos a nivel nacional.

Cartagena estuvo presente ante las más importantes agencias de viajes y operadores de Suramérica en el Workshop de Colombia en el Cono Sur liderado por Procolombia con el apoyo de Fontur y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; que se realizó del 24 al 28 de junio de 2019, en las ciudades de Lima, Buenos Aires y Santiago.

De acuerdo con lo manifestado por Irvin Pérez Muñoz, Presidente Ejecutivo de Corpoturismo los mercados de Perú, Argentina y Chile hacen parte de la estrategia de promoción para varios destinos a nivel nacional.

El informe de Turismo Extranjero en Colombia (TEC) de Procolombia permite establecer que al país han arribado en total de 181.434 turistas provenientes de Argentina, Chile y Perú de enero a abril de 2019. Igualmente, en el mismo periodo, el mercado del Cono Sur ha emitido un total de 59.553 turistas solo a Cartagena de Indias.

Un importante crecimiento se reporta en cuanto al número de visitantes, según el informe, teniendo en cuenta que desde 2014 el promedio ha estado por el orden del 16 %.  A fin de tener una referencia más específica de estos tres importantes mercados para Cartagena de Indias, se ha logrado superar el total de turistas que han emitió mercados como Canadá (10.447), México (7.042), España (3.377), Francia (3.389), por mencionar algunos.

Pérez Muñoz resaltó que estas caravanas han permitido seguir posicionando a Cartagena e igualmente tener la oportunidad para que los empresarios del sector turismo y prestadores de servicios ofrezcan los mejores productos teniendo en cuenta la gran variedad con la que se cuenta.

“En este momento somos un destino competitivo que ocupa un lugar especial para los países del Cono Sur pues nuestra oferta ha llamado poderosamente la atención de los visitantes que llegan a nuestra ciudad”, sostuvo el funcionario.  

Argentina, Chile y Perú se ubican en la segunda, tercera y cuarta posición en el ranking de turismo extranjero en la ciudad de Cartagena. En total el mercado, en conjunto de estos tres países, participó con el 29,3% del total de turistas que llegaron a Colombia con destino principal Cartagena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.