El Heraldo
Bolívar

Cartagena se apoyaría en tecnología australiana para hacerle frente al dengue

El gobierno  oceánico ejecuta el World Mosquito Program, una iniciativa que  ha promovido un método de control biológico. 

Para buscar aliados en la lucha que adelanta el Gobierno Distrital contra el dengue, el alcalde (e), Luis Enrique Roa Merchán, se reunió con la embajadora de Australia en Colombia, Erika Thompson, con el objetivo de realizar una alianza que permita reforzar las acciones para controlar esta enfermedad en la ciudad de Cartagena. 

El encuentro fue sostenido este miércoles en el Palacio de la Aduana y a él también asistieron representantes de la Oficina de Cooperación Internacional, así como la directora del DADIS, Johana Bueno.

“La embajadora Erika Thompson, del Gobierno de Australia, nos visitó con un fin muy específico: Ante la coyuntura que estamos pasando en Cartagena del dengue hay una oportunidad muy especial que el Gobierno de Australia nos ofrece, no solamente a Cartagena sino a Colombia”, explicó el Alcalde (E). 

En ese sentido, el funcionario agregó que tuvieron la oportunidad de conocer acerca de este programa que ya se ha venido implementando en Medellín y Cali, en donde avanza de manera importante, y se espera que, en alianza con el Gobierno australiano, se lleve a cabo en la ciudad este mecanismo de intervención para erradicar esta enfermedad.

Se realizará un cronograma de trabajo, para que el equipo científico del gobierno de Australia que tiene sede en Medellín apoye a Cartagena en su lucha contra el mosquito transmisor del dengue en nuestra ciudad. 

El gobierno de Australia ejecuta el World Mosquito Program, una iniciativa internacional y sin ánimo de lucro que por más de diez años ha promovido un método de control biológico innovador y autosostenible para reducir la transmisión de virus como el dengue, el Zika, el chikungunya y la fiebre amarilla. 

Por su parte, la Embajadora Thompson manifestó que está a la espera de cooperar con la ciudad en el control del dengue y se mostró muy alegre de estar en Cartagena, ciudad que considera tiene un ojo en el futuro, además de ser la frontera de Colombia al mundo y la puerta de entrada para extranjeros a Colombia. 

En ese orden, la Embajadora enumeró algunos de los programas de cooperación que el Gobierno australiano desarrolla en la ciudad, entre los que se cuentan uno para el sector turístico, uno para ayudar a las compañías a eliminar la esclavitud moderna de sus sistemas de producción y también trabajan en otros programas de salud, por ejemplo, para crear brazos mecánicos para niños que los necesiten.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.