El Heraldo
Obras paralizadas del Hospital del barrio El Pozón.
Alcaldía de Cartagena
Bolívar

Cartagena reanuda obras paralizadas en cinco hospitales desde el 2015

El proceso tiene el acompañamiento de la Contraloría General de la República.

Con el apoyo de la Unidad de Seguimiento y Auditoría de Regalías de la Contraloría General de la República, la Alcaldía de Cartagena reanudará las obras en cinco hospitales y puestos de salud que estaban paralizadas desde hace cinco años.

El alcalde William Dau confirmó que los trabajos se reanudan en los cinco centros de salud de Cartagena: CAP de Bayunca, Canapote, El Pozón, Barú y Puesto de Atención de Daniel Lemaitre.

En el proceso también se cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Infraestructura, Secretaría General, Oficina Jurídica, DADIS, Interventorías, Consorcios, Funcicar y representantes de la ciudadanía.

Los representantes de cada una de estas entidades participaron este marres en una mesa de trabajo virtual, para adoptar acciones inmediatas que permitan reanudar las obras.

Dau declaró que su interés es ayudar a resolver la crisis hospitalaria y  garantizar que no haya demoras en los cronogramas establecidos en este proceso.

Dijo que la Secretaría de Infraestructura, quien lideró esta iniciativa para el Pacto de Compromiso Colombia, busca que las obras y los recursos destinados en estos contratos se ejecuten “con la mayor claridad y transparencia”, para que  sean entregados estos centros de salud a los cartageneros lo más pronto posible.

Hospital de Bayunca.

“Desde que inició la administración hemos estado realizando lo legalmente posible para que esto sea una realidad. Cartagena necesita estas obras que debieron estar listas hace años. Este gobierno tiene la disposición para que se terminen”, sostuvo el secretario de Infraesctura, Gonzalo Jácome.

En esta reunión se determinó que el contratista del CAP Daniel Lemaitre  debe conservar el valor suscrito de $1.297.000.00. En un plazo de 60 días debe terminar los trabajos.

También, con las obras del contrato DADIS 02 por valor de $21.958.593.095,47 y un plazo máximo para terminarlo de 5 meses.

El contralor delegado para la Participación Ciudadana General de la República, Luis Carlos Pineda, sostuvo que el incumplimiento de estos compromisos “traerá consecuencias de índole jurídicos. Haremos seguimiento permanente y control social a estas obras”.

Los siguientes son los compromisos adquiridos:

- Dadis se compromete a expedir CDP de recursos en reserva para el contrato 01 DADIS.

- La Secretaría de Infraestructura informará sobre fechas de cumplimiento de escrituración y asuntos logísticos pendientes.

- La Alcaldía realizará reunión para tratar el tema de incorporación de recursos para contratos Dadis 02.

- Consorcio Salud Heroica se compromete a entregar UPA Daniel Lemaitre, en máximo 60 días, siempre y cuando se definan recursos de interventoría.

- La Contraloría convocará a una próxima reunión para revisar avances y cronogramas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.