El Heraldo
Bolívar

Nuevamente en Cartagena niños son captados consumiendo licor

Tres niñas, entre 9 y 10 años, fueron trasladadas hasta la Comisaría de Familia en compañía de sus padres para el restablecimiento de sus derechos.

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que un grupo de menores de edad consumían licor en las afueras de un establecimiento público, en el barrio Lo Amador, de Cartagena.

El caso se habría registrado durante la noche del 31 de diciembre, precisamente un año después de que ocurriera un hecho similar en un sector del barrio Olaya Herrera, en esta misma ciudad.

La Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer que por medio de cámaras del Sistema de Emergencia y Seguridad, Sies, se logró captar el momento en que varios menores consumían bebidas alcohólicas en una tienda de abarrotes.

En el video se observa a cuatro niños con cervezas en sus manos, luego a tres niñas compartiendo una botella de alcohol.

Tras la denuncia, se dio aviso a las patrullas del cuadrante y al personal policial del grupo de Infancia y Adolescencia, quienes llegaron al lugar y aprehendieron a varios de los menores.

De los siete pequeños, lograron trasladar a tres niñas, entre 9 y 10 años, en compañía de sus padres, hasta las instalaciones de la Comisaría de Familia para el restablecimiento de sus derechos, iniciando un proceso en el que se determinará la responsabilidad de los adultos en dicha conducta.

Se supo que el establecimiento fue sancionado con la suspensión temporal de la actividad comercial tras suministrar licor a menores de edad.

Las autoridades reiteraron el llamado a los padres para que estén atentos a lo que consumen sus hijos dentro y fuera de los hogares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.