El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Cartagena mantiene las medidas restrictivas para frenar la covid-19

Toque de queda, ley seca y pico y cédula vigentes hasta el 16 de junio.

En Cartagena las restricciones se mantienen y estarán vigentes hasta el 16 de junio, de conformidad con el decreto 0586 expedido el 31 de mayo.

El alcalde, William Dau Chamat,  adoptó las medidas en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia y el mantenimiento del orden público.

En esta nueva normativa se estableció que hasta las cero horas del 16 de junio se mantendrá la restricción de toque de queda, entre las 10 de la noche de cada día y las 5 de la mañana del día siguiente.

Igualmente el pico y cédula para el acceso y la circulación de personas a entidades financieras, Mercado de Bazurto, almacenes de grandes superficies, almacenes y supermercados en general. El pico y cédula no aplica para los centros comerciales.

También seguirá prohibida la realización de eventos y espectáculos públicos, y el consumo de alcohol en el interior de tiendas, refresquerías, terrazas, billares, galleras, clubes y corporaciones sociales, estancos, licoreras y espacios públicos.

Con el fin de cumplir el horario de la restricción nocturna a la movilidad, los establecimientos de comercio deberán cerrar, a más tardar, a las 9 de la noche, a efectos de permitir el desplazamiento de los usuarios y consumidores a sus viviendas.

El uso de playas autorizadas es desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., y la circulación de los vehículos tipo chiva, de 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Medidas
  • toque de queda
  • playas
  • restricciones
  • covid - 19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.