El Heraldo
Del total de dosis aplicadas en Cartagena, 51.957 son de Sinovac,
Suministrada
Bolívar

Cartagena superó las 100.000 vacunas aplicadas: Dadis

La directora reitera llamado a mayores de 80 años para que acudan a recibir la dosis, sin cita previa.

El Dadis reportó este jueves que Cartagena superó las 100 mil dosis de vacunas aplicadas contra la covid-19.

La directora de la entidad, Johana Bueno, dijo que a la fecha han aplicado 101.822 dosis, de las  cuales 51.957 son de Sinovac, 43.034 de Pfizer y 6.831 de AstraZeneca.

Resaltó que en el marco de la campaña ‘Vacunación segura y sin barrera’, entre las estrategias aplicadas están la vacunación domiciliaria a través de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS): Health Cars, Somedyt, Salud y Bienestar del Caribe y CIVI, el lanzamiento de la campaña: ‘Vacunación más cerca de ti’, que se cumple en los conjuntos residenciales de la ciudad,  la jornada ‘Héroe Vacúnate’, para inmunizar al talento humano en salud, y la habilitación de 56 puntos de vacunación en toda la ciudad.

Las autoridades de salud recordaron a la población de 80 años y más, acudir a los puestos de vacunación sin previo agendamiento.

Ana Margarita Sánchez, coordinadora de vacunación de la covid-19 del Dadis, dijo que el 95% de esta población específica ya fue vacunada con primeras dosis y el 47% ya completó su esquema, con la administración de las segundas dosis.

“Si la persona tiene entre 65 y 79 años, que es un grupo poblacional mayor en la ciudad, el llamado es al agendamiento de la cita para vacunarse, y así evitar aglomeraciones y situaciones de riesgo en general, que expongan la salud de la población objeto en los puntos de vacunación”.

Indicó además que si la EPS o IPS no los han llamado, entonces los usuarios son los que tienen que hacerlo para que los incluyan.

“Cualquier persona, independientemente del aseguramiento y la EPS a la que pertenecen, pueden acercarse a cualquiera de los puntos de vacunación, siempre y cuando cumplan con el rango de edad y acceder inmediatamente a la vacuna o al agendamiento presencial para recibir su vacuna”, acotó.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • puestos de vacunación en Cartagena
  • covid-19 en Cartagena
  • Vacuna Sinovac
  • Dadis
  • vacunación en Cartagena
  • Minsalud
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web