Cartagena forma a actores del turismo local para recibir vis ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Tienes 5 artículos gratis restantes

    Regístrate a EL HERALDO y disfruta de contenido ilimitado y muchos beneficios.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

15:24

La respuesta de Marta Lucía Ramírez a la...

Familiares de Kevin Maury realizaron un plantón a las afueras de la audiencia para exigir justicia.
15:22

En la tarde de este jueves se cumple en el Centro de...

Estudiantes mexicanos del programa DELFIN, junto a los docentes investigadores de las facultades de Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias de la Salud, de la Universidad Libre Seccional Barranquilla.
15:17

Nueve estudiantes mexicanos de Instituciones de Educación...

15:06

La autoridad tradicional Miguel Almazo Pushaina asegura que...

15:06

El evento se desarrolló en la plaza Dauphine y tuvo...

15:01

La iniciativa, que va para su segundo debate en la plenaria...

14:58

La creación y desarrollo de los autos se está dando en...

14:45

Se plantea un descuento del 9% sobre la renta y...

14:42

Froome será enviado ahora a un centro de...

14:39

El seleccionado que dirige el colombiano Reinaldo Rueda es...

Cartagena forma a actores del turismo local para recibir visitantes bajo estándares internacionales

La meta es preparar a la ciudad para recibir a turistas bajo los estándares internacionales, donde cada año se participa en ferias internacionales como FCCA y Seatrade Cruise Global.

Cortesía.
Cortesía.
Cortesía.

La meta es preparar a la ciudad para recibir a turistas bajo los estándares internacionales, donde cada año se participa en ferias internacionales como FCCA y Seatrade Cruise Global.

Un intenso trabajo se viene implementando en Cartagena de Indias como destino turístico en la formación de la calidad y el servicio a más de 250 actores de la industria sin chimeneas.

Es así como la Corporación Turismo Cartagena de Indias, en conjunto con Procolombia y el Puerto de Cartagena, le apuestan al desarrollo competitivo de turismo de cruceros y se viene liderando la estrategia y proceso de certificación de servicio al cliente por Aquila, centro de formación líder en el entrenamiento de servicios conforme a los estándares de líneas de cruceros, avalados por la FCCA  - Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe.

La meta es preparar a la ciudad para recibir a turistas bajo los estándares internacionales, donde cada año se participa en ferias internacionales como FCCA y Seatrade Cruise Global. De esta manera, en un trabajo en conjunto con las líneas de cruceros donde se establecerán planes de trabajo que mejoren la competitividad de los diferentes puntos de interés: de los guías, ventas informales, movilidad, residuos en las calles y el servicio al cliente de los productos ofrecidos en el destino para así satisfacer la demanda de los mismos.

“Fortalecer el capital humano de la ciudad, es una tarea constante y priorizada desde los sectores público y privado. Hoy son más de 240 actores involucrados en la cadena turística que recibirán entrenamiento de primera mano para brindar servicio de excelencia” afirmo Irvin Pérez Muñoz, Presidente Ejecutivo de Corpoturismo (e).

Así mismo, Pérez Muñoz resalto el crecimiento en el año 2018 de esta actividad donde Cartagena de Indias recibió 375.387 pasajeros, un 11% más comparado con el año 2017 cuando se recibieron 338.172 visitantes.

Flavia Santoro, Presidenta de Procolombia añadió que “La certificación también permitirá mantener la confianza que las líneas de cruceros han puesto en nosotros al incluir año a año a Cartagena de Indias dentro de sus itinerarios, así como en incrementar la llegada de cruceros y mantener esta industria como uno de los principales motores de desarrollo de la ciudad y el país”.

La apuesta que existe desde el Gobierno Nacional por impulsar y fortalecer la industria de cruceros, nos lleva a que como Distrito Turístico en compañía del sector público, con la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias y el sector privado se generen oportunidades para todos los involucrados en la cadena turística y lograr ser más competitivos.

El Gerente General del Grupo Puerto de Cartagena, afirmo que “la búsqueda de la excelencia en el servicio debe ser continua. Le apostamos decididamente a esta alianza para entregarle, a quienes tienen la responsabilidad de ser embajadores de toda una ciudad ante los más de 400 mil pasajeros de cruceros que recibimos en una temporada, las herramientas para destacarnos desde el servicio al cliente”.

Las jornadas se desarrollan entre este lunes y martes y se extienden a taxistas, guías, cocheros, vendedores, palenqueras, operadores turísticos, personal del puerto de Cartagena, personal de museos y atractivos turísticos.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Lector de noticias
Acceso ilimitado
Rincón Juniorista
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
Vea aquí todas las noticias de la selección Colombia