
Cartagena extiende aislamiento selectivo hasta el 30 de septiembre
Pico y cédula será rotado: un día para pares y al siguiente, impares. Piloto para venta de licor establecimientos con público al aire libre.
El alcalde de Cartagena, William Dau, firmó esta noche el decreto 1057 del 15 de septiembre de 2020 mediante el cual extendió hasta el 30 de septiembre a la medianoche el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable en toda la ciudad.
El pico y cédula varía: los días pares circularán las personas cuyo último dígito de la cédula sea par, y los días del mes cuya fecha del calendario sea impar, pueden circular las personas cuya cédula termine en número impar.
La excepción a la norma, que ha sido criticada por la misma comunidad, son los viajeros, turistas o foráneos, siempre y cuando muestren la reserva o tiquete que demuestre su ingreso a la ciudad
#NoBajemosLaGuardia | La reactivación económica y social, para que sea exitosa y segura requiere que se implemente de forma gradual y con el compromiso de todos con el autocuidado.
— Alcaldía de Cartagena (@AlcaldiaCTG) September 15, 2020
Trabajemos unidos para que no demos #NiUnPasoAtrás en la batalla contra el coronavirus. pic.twitter.com/suZDuDmUGL
Una de las novedades es el inicio del plan piloto para vender licor en restaurantes, locales comerciales, y bares que cuenten con espacios para la atención al público al aire libre.
Según el mismo decreto siguen restringidas las actividades de la industria hotelera en la zona insular, las deportivas en conjunto aficionado, la permanencia en la playa y el ingreso de bañistas al mar, el desembarque en la zona insular a embarcaciones de cualquier calado.
Tampoco se permite el ingreso al público a actividades en escenarios deportivos, artísticos y culturales.
El horario de atención al público para locales y actividades comerciales es entre las 6:00 a.m. y las 12 de la noche.