El Heraldo
Cortesía.
Bolívar

Cartagena espera recibir más de 360 mil turistas

Según la proyección del Sistema de Información Turística se espera que los visitantes lleguen a la capital de Bolívar en esta temporada que irá del 28 de junio al 11 de agosto de 2019.

Segura, tranquila y acogedora, es como de costumbre Cartagena se prepara para recibir a más de 360 mil turistas que, según las proyecciones del Sistema de Información Turística, llegarán en esta temporada a la capital de Bolívar entre el 28 de junio y el 11 de agosto de 2019.

El Alcalde (e), Pedrito Pereira anunció un amplio dispositivo para garantizar la tranquilidad de los visitantes que para esta fecha han escogido a Cartagena como su destino para vacacionar.    

La estrategia para esta temporada está basada en dos estrategias fundamentales. La primera enfocada en jornadas de seguridad turística con operativos puntuales en las zonas de mayor afluencia de visitantes que contempla controles tanto terrestres como marítimos y la puesta en marcha de cinco Corredores Turísticos con el fin de orientar al turista.

Refuerzo de seguridad

Se tiene previsto que en zonas como  Bocagrande, Zona Norte y Centro Histórico se duplicará el personal de limpieza con un cubrimiento de 24 horas.

Así mismo la atención de la zona insular será reforzada en con un mayor número de operarios en puntos como Playa Blanca y Punta Arena.

En el tema de seguridad, se contará con 60 brigadistas de espacio público para cubrir las zonas turísticas, el acompañamiento de la Policía de Turismo con 108 policías, distribuidos estratégicamente en los puntos de interés para brindar información turística.

Los corredores turísticos

La implementación de corredores turísticos en el Centro Histórico, y el funcionamiento de cinco centros de atención al turista (CATs), situados en el Aeropuerto Rafael Núñez (llegada de vuelos nacionales); las Playas de Bocagrande (A la altura del Hotel Capilla del Mar y Estación de Policía frente al Hotel Caribe); la Zona Norte (Blas el Teso-Playa Azul), que brindarán acompañamiento y protección a los cartageneros y turistas que disfruten de la ciudad.

Irvin Pérez Muñoz Presidente Ejecutivo (e) de Corpoturismo, indicó que la ciudad se ha venido preparando para esta temporada con el lema “Estamos trabajando por un Destino Turístico Sostenible”, pues muchas de las acciones emprendidas en el proceso de programación de la misma apuntan en esa dirección.

La entidad recomienda tener cuidado con aspectos como, por ejemplo, preguntar los precios antes de ordenar bienes o servicios; acercarse a los Centros de Atención al Turista para solucionar sus dudas o solicitar ayuda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.