El Heraldo
Alcaldía de Cartagena
Bolívar

Cartagena crea sitio web para elegir Consejos de Áreas Artísticas

La directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena dijo que acudieron a la tecnología por la imposibilidad de no reunirse de manera presencial.

Los próximos miembros de los Consejos de Áreas Artísticas de Cartagena, los organismos de participación ciudadana para la concertación entre las autoridades distritales y las comunidades artísticas; de políticas, planes, programas y proyectos culturales, serán elegidos de manera virtual.

Saia Vergara Jaime, directora de IPCC, expuso que tuvieron que acudir a la tecnología porque las actuales circunstancias por el coronavirus no les permite reunirse de manera presencial.

En consecuencia desarrollaron una plataforma exclusiva que permitirá hacer el proceso de manera participativa y transparente a través de la página: https://eleccionesipcc.com, un hecho trascendental para el sector cultural de la ciudad.

“A través de la página web vamos a poder ejercer el derecho de elegir a los Consejeros de Áreas Artísticas; esta innovación es importante, porque facilita llegar a distintos rincones de nuestra ciudad, de las islas y corregimientos, y al mismo tiempo un paso en los procesos de transparencia”, declaró.

Los consejos están organizados en las áreas de artes musicales, artes danzarías, arte dramático, artes literarias, artes plásticas y visuales, artes cinematográficas y audiovisuales y medios Interactivos y artesanos.

Los Consejos de Áreas Artísticas están conformados por un mínimo de siete (7) y un máximo de nueve (9) integrantes para un periodo de dos años.

Entre los mismos hay un representante de la División de Promoción Cultural del IPCC o su delegado. El delegado será la persona encargada de la División de Cultura o quien haga sus veces.

Tres representantes por los artistas de sus respectivas áreas y de esos uno será delegado por parte de los Consejos Locales de Cultura.

Dos representantes por los centros de estudios, investigación o pedagogía especializados en el área artística respectiva.

Dos representantes de los sectores de la producción y los bienes y servicios y gestores culturales del área artística respectiva.

Las inscripciones pueden realizarse desde este 21 de agosto diligenciando el formulario que se encontrará en la página web www.ipcc.gov.co 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.