Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Bolívar

“Cartagena, con la camiseta de la reactivación con responsabilidad”: Duque

El presidente, que asistió al reinicio de los vuelos internacionales por el aeropuerto Rafael Núñez, destacó la disciplina y motivación de la ciudad.

El presidente Iván Duque felicitó este sábado a Cartagena y a Bolívar por el cumplimiento de los medidas de bioseguridad en esta nueva fase por la pandemia de coronavirus.

El mandatario presidió la ceremonia de reinicio de los vuelos internacionales por el aeropuerto Rafael Núñez, en la que supervisó todo el proceso de control para la llegada y salida de los pasajeros. Estuvo acompañado de los ministros de Comercio, José Manuel Restrepo; de Transporte, Ángela María Orozco, y de Salud, Fernando Ruiz, asi como por el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, y el alcalde de Cartagena, William Dau.

"Que sea esta una oportunidad para que se siembre esperanza, reactivación y transformación en esta bella ciudad", declaró el presidente Duque tras la reactivación de primer vuelo internacional post pandemia”, declaró.

Contó que tuvo la oportunidad de dialogar con algunos de los pasajeros que arribaron en el vuelo 859 de Spirit que aterrizó a la 1:39 p.m. de Fort Lauderdale (EEUU).

“Vimos decenas de colombianos contentos de regresar al país por esta bella puerta y destacaron que en otros aeropuertos no había las medidas que se aplicaron en el de Cartagena”, añadió al referirse al hito histórico con la reactivación de las operaciones aéreas internacionales luego de casi seis meses de permanecer suspendidas por la pandemia.

Duque felicitó al alcalde de Cartagena, William Dau, y al gobernador de Bolívar, Vicente Blel,  porque de la mano de los Ministerios de Comercio, Transporte y Salud, entre otros, diseñaron los protocolos de bioseguridad para la reapertura.

“Se pusieron la camiseta de la reativación con responsabilidad: el uso de tapabocas, el lavado de manos y los protocolos de bioseguridad”, resaltó.

Del aeropuerto Rafael Núñez, el presidente Duque se trasladó a Playa Azul, incluida en el plan piloto de reapertura de las playas de Cartagena.

También elogió el dinamismo de los sectores hoteleros, gastronómicos y todos de quienes viven del turismo. “La ciudadanía está motivada por salir adelante. Esta pandemia no se ha ido y no se va por un tiempo largo, tenemos que convivir con ella, y cómo se derrota, con cultura ciudadana”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aeropuerto de Cartagena
  • Iván Duque
  • reapertura
  • Turismo en Cartagena
  • vuelos a Colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web