El Heraldo
Panorámica de la ciudad de Cartagena. Archivo EL HERALDO
Bolívar

Cartagena acoge hoy el Congreso Mundial de Zonas Francas

Es la primera vez que este evento se realiza en América. 

Con más de 50 países representantes hoy se darán cita en Cartagena el Tercer Congreso Mundial de Zonas Francas, evento que por primera vez se realiza en América.

El Congreso es organizado por la Organización Mundial de Zonas Francas y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI y tiene como objetivo “reunir representantes de todo el mundo, generar intercambios y discutir alrededor de: Mejores prácticas, Innovación y Sostenibilidad”, indicó la Andi en un comunicado de prensa.

De acuerdo con Samir Hamrouni, presidente Ejecutivo de la Organización Mundial de Zonas Francas, durante el evento se examinará el rumbo del régimen franco como modelo de desarrollo a nivel global. “Cualquiera que sea su tipo, las zonas francas deberán enfocarse en tres aspectos fundamentales: calidad, innovación y sostenibilidad, esta última entendida como responsabilidad medioambiental, calidad del trabajo y responsabilidad social”.

Algunos de los participantes serán, el Sultán bin Saeed Al Mansoori, ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos; Mohammed Alzarooni, presidente de la Organización Mundial de Zonas Francas; Gerardo Gutiérrez Candiani, delegado especial del Gobierno para las Zonas económicas Especiales de México, entre otros. 

En Colombia el sector cuenta con 108 Zonas Francas que representan más del 25% de las 400 que existen actualmente en América Latina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.