El Heraldo
Personal de Cardique realiza liberaciones de hicoteas con el acompañamiento de la Policía Nacional y Armada. Suministrada
Bolívar

Cardique ha incautado más de 80.000 huevos de iguana en Semana Santa

Los operativos son con la Policía y la Infantería de Marina.

Cartagena. Con el único propósito de evitar el tráfico y comercio ilegal de flora y fauna, un grupo de funcionarios de Cardique, apoyados por la Policía Ambiental y la Armada Nacional, intensifica las requisas en los puntos de entrada y salida de la ciudad como la terminal de transporte y carreteras de Bolívar, patrullajes en vías marítimas y otras actividades.

Los operativos realizados por funcionarios del área de Control y Vigilancia y los Agentes de la Policía del Departamento de Bolívar, comenzaron desde hace un par de semanas, incluso todos los días sábados, en sectores como el puente de Gambote, El Vizo, el corregimiento de Sincerín, Calamar, Carreto y varios puntos de la jurisdicción de los municipios de San Juan y El Carmen de Bolívar.

Olaff Puello Castillo, director de Cardique, precisó que desde principios de año se ha venido trabajando de la mano con la Policía Ambiental y Armada, lo que ha dado excelentes resultados. "En lo que va corrido de 2016 se han incautado cientos de hicoteas y más de 80 mil huevos de iguana, así como diferentes especies de animales como monos, babillas y otros que son llevados hasta el Batallón de Infantería de Marina de Malagana, y, posteriormente, cuando los cuerpos de agua de la zona se recuperen, son liberadas", dijo.

Las campañas se iniciaron en el mes de enero pasado, pero se intensificaron en las últimas semanas por la cercanía de la Semana Santa.

Recalcó que estos operativos se realizarán de forma permanente, principalmente en los puntos críticos identificados por las autoridades antes mencionadas. "Hacemos un llamado a que los ciudadanos contribuyan denunciando y evitando el consumo de huevos de iguana, hicotea y manatí, especies en vía de extinción", dijo Puello Castillo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.