Últimas noticias

El presidente Iván Duque durante su octavo taller Construyendo País en Nueva York.
15:26

El anuncio lo hizo el mandatario colombiano en el octavo...

Los crímenes de ‘los Centrales’ ocurren en Soledad, barrios como Villa Rosa (foto) o Las Colonias, son los más afectados.
14:25

Los lidera alias Calvo, a quien lo responsabilizan de al...

13:57

El pasado 13 de septiembre, se interrumpió la audiencia...

13:24

De acuerdo con el director de la corporación ambiental,...

12:15

Hasta las 11 a.m. se había recaudado $67.692.000. ...

11:55

Después de golear 5-1 al Standard de Lieja, este...

10:49

 El comandante de la Policía Mebar, general Mariano...

10:40

El campeón del mundo Didier Deschamps, y el campeón de...

10:29

Así lo indicó el jefe de la diplomacia estadounidense luego...

10:04

Camilo Andrés Tirado Farak, asesinado a tiros el...

El titulo es:Capturan a presunto violador de una turista en las playas de El Laguito, Cartagena

Capturan a presunto violador de una turista en las playas de El Laguito, Cartagena

La víctima es una turista que aceptó el servicio  de una moto acuática, cuyo instructor es señalado de haberla violado en el mar. 

La víctima es una turista que aceptó el servicio  de una moto acuática, cuyo instructor es señalado de haberla violado en el mar. 

Un presunto caso de violación golpeó a Cartagena, en hechos ocurridos en las playas del sector turístico de El Laguito, el pasado viernes 1o. de diciembre.

Según la información recopilada por la Policía Metropolitana, un hombre de piel morena se les acercó a un grupo de turistas presuntamente para ofrecerles el servicio de jetsky, pero les manifestó que les daría una vuelta gratis, con el propósito de que se animaran a tomar el servicio.

Fue así como una de las jóvenes, de 24 años, accedió a la invitación y tras colocarse el salvavidas, se subió al vehículo acuático y posteriormente el sujeto se adentró en el mar. La afectada, al ver lo lejos que estaban, se angustió y le solicitó al hombre que se devolviera pero este se negó.

Estando mar adentro, el presunto violador detuvo el jetsky, por lo que la afectada se lanzó al mar con la intención de regresar nadando hasta la playa, pero el sujeto la intimidó diciéndole que en esas aguas había tiburones. Luego de subirla a la moto acuática, la colocó delante de él y procedió a violarla. Una vez cometió el presunto delito, la acercó a la orilla pero lejos del grupo de sus amigos, y emprendió la huida con rumbo desconocido.

Cuando la presunta víctima llegó adonde inicialmente estaba y manifestó entre lágrimas y temblando lo que había sucedido, fueron hasta la Policía que trasladó a la joven,  en compañía de sus amigos, hasta el hospital de Bocagrande, donde fue atendida y valorada por los médicos. Luego fue llevada a Fiscalía, donde la turista identificó plenamente al presunto violador, por lo que las autoridades iniciaron la búsqueda del hombre.

“La llevó lejos y le dijo que quería estar con ella, y la obligó en medio del mar. Luego la regresó a la orilla pero lejos de donde la había recogido. La dejó tirada, y se fue a toda velocidad, y nadie más lo ha vuelto a ver”, advirtió un pescador de la zona.

Por su parte, el secretario del Interior, Fernando Niño, manifestó que “a la joven se le ha brindado toda la ayuda necesaria y la atención médica que necesita”.

Tras la denuncia realizada por la presunta víctima, se iniciaron las labores de búsqueda del supuesto violador. Pescadores y vendedores de la zona fueron interrogados, y luego de obtener las pruebas y testimonios, las autoridades pudieron dar con el paradero de la persona señalada como el presunto violador de la turista, quien, al parecer, es del interior del país.

El capturado es un hombre de 37 años, quien presta sus servicios turísticos y de deportes acuáticos, lo que aprovechó para cometer el supuesto delito. 

La captura se logró gracias a un trabajo articulado entre la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, quienes tras recopilar las pruebas, evidencias y testimonios, obtuvieron la orden de captura emanada por un juez de la República.

El detenido fue puesto a disposición de un juez de control de garantías para que sea definida su situación judicial, donde es procesado por el delito de acceso carnal violento, incluso puede agravar la pena por ser puesta la víctima en estado de indefensión.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1