El Heraldo
Imagen para ilustrar nota. Archivo particular
Bolívar

Capturan funcionario del CTI, señalado de hurtar panelas de cocaína en el búnker

Las investigaciones se adelantaron desde el mes pasado por orden del fiscal Néstor Humberto Martínez. 

Desde el 5 de junio, cuando EL HERALDO dio a conocer la desaparición de 24 panelas de cocaína, el  ambiente al interior de la sede de la Fiscalía de Cartagena, en Crespo, se tornó extraño y de máxima tensión. Las investigaciones se venían adelantando de manera que no se despertaran sospechas de lo que venía sucediendo.

En su momento, de manera exclusiva se dijo que desde Bogotá habían venido unidades especializadas que fueron enviadas con una misión especial encomendada por el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez. La misión era dar con el o los responsables de la desaparición del alijo.

Las labores adelantadas por parte de los investigadores arrojaron al comienzo de esta semana los resultados esperados. Uno de los miembros del CTI fue aprehendido como presunto responsable de la pérdida de parte de la droga incautada que llegaba a las bodegas de evidencias de la Unidad de Reacción Inmediata - URI en Cartagena.

Desde el 14 de diciembre

Uno de los hechos identificados en las indagaciones ocurrió el 14 de diciembre de 2017. En cadena de custodia quedaron 104 kilogramos de cocaína que fueron incautados en una operación, todos las bloques estaban embalados y como señal particular tenían el logo de una reconocida marca automotriz; sin embargo, 17 de ellos desaparecieron y siete más fueron cambiados por paquetes que tenían una apariencia similar.

En abril de 2018, en procedimiento judicial liderado por la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía, fue capturado el cabecilla de una estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en Cartagena y en su poder los investigadores encontraron una panela de cocaína con la misma marquilla y características de la droga hurtada meses atrás en la sede de la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.