El Heraldo
Archivo Particular
Bolívar

Capturan al presunto agresor de Jasmín Álvarez Romero

Este viernes se realizará la audiencia de imputación de cargos

Pese a que los familiares mantenían el escepticismo porque no se habían reportado capturas luego de un mes del ataque contra la joven Jasmín Álvarez Romero, el pasado 21 de enero, cuando fue encontrada en una zona en montada en la vía hacia pontezuela, se conoció que el presunto agresor fue capturado a las 9:00 de la noche de este jueves por las autoridades durante un operativo. 

Javier Méndez, tío de Jasmín, a pesar de desconocer la noticia cuando se le abordó sobre el tema, se sintió complacido al conocer que este sujeto fue capturado por las autoridades, y espera que "le caiga todo el peso de la ley en caso de resultar responsable del hecho". 

Igualmente manifestó que de ser hallado culpable, "será un sicópata menos en las calles". A pesar de esto, él cree que no es una sola persona la que está accionando de esta manera, sino que puede ser una red que se dedica a estos actos delictivos. 

Lea además: Protestarán este viernes contra la violencia tras caso de joven Jasmín Álvarez

Por esta razón, pide a los entes investigadores a tener mano dura cuando se conozcan sucesos como los de Jasmín, y recomendó a los medios de comunicación locales y nacionales a que no se olviden estos casos, porque en otra oportunidad puede ser un familiar de otra persona la que pase por esto. 

El presunto agresor fue dejado a disposición de la Fiscalía, donde en horas de la tarde, se le realizará la audiencia preliminar donde se le imputarían los cargos de secuestro y tentativa de homicidio.

Está noticia generó un alivio entre los allegados de la víctima, quién está en proceso de recuperación, y bajo terapias de sicólogos, psiquiatras y fisioterapeutas. 

Le podría interesar: Hallan golpeada a joven que fue reportada como desaparecida

En diálogo con EL HERALDO, Méndez manifestó que no perdona a esta persona, a pesar de haber sido capturado, pues dijo que ha puesto en peligro la vida de su sobrina. "Jasmín está aprendiendo a caminar de nuevo, eso solo lo puede causar la maldad de una personas, de un poco hombre que no es capaz de conquistar a una mujer de la manera correcta", explicó.

Si bien es cierto que Jasmín está respondiendo a los estímulos, aún tiene problemas para armar oraciones largas. Los familiares aseveraron que lastimosamente la joven va a quedar con secuelas luego del "atroz ataque que recibió por parte de un sicópata".

Finalmente Javier Méndez dijo que "que nadie tiene culpa de ser víctima de un caso como estos, pues no importa si se es hombre o mujer, pues todos somos vulnerables a un ataque de estos", espetó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.