Capturan 18 integrantes de las pandillas ‘los de la 18’, ‘los Que Sea’ y ‘los Pipones’

La Policía evidenció que todos los aprehendidos conformaban una banda delincuencial conocida como ‘los Caciques’, la cual delinquía en el nororiente de Cartagena.

Cortesía
Los capturados por la Sijín y la Fiscalía. Cortesía
Más contenidos

La Policía evidenció que todos los aprehendidos conformaban una banda delincuencial conocida como ‘los Caciques’, la cual delinquía en el nororiente de Cartagena.

En una envolvente operación denominada ‘Cacique’, desplegada por la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, fue desarticulada una banda dedicada al hurto a personas, establecimientos comerciales, motocicletas y camiones repartidores de alimentos y bebidas en el nororiente de la ciudad.

Funcionarios de la Sijín lograron determinar el modus operandi y eslabones de esta estructura criminal, conformada por integrantes de tres pandillas: ‘los de la 18’, ‘los Pipones’ y ‘los Que Sea’, que afectaban a la comunidad residente en el nororiente de la ciudad, en los barrios La María, sector San Bernardo; Las Delicias, La Esperanza, sector El Hoyo; La Quinta, La Candelaria, La Paz, sectores El Pesebre y El Cielito.

La actividad criminal de los integrantes de estas pandillas, unidos bajo el nombre de ‘los Cacique’, según las autoridades, los vincula en la comisión de homicidios, hurtos a personas a mano armada, porte ilegal de armas de fuego y municiones, tráfico de estupefacientes y chance ilegal, afectando la tranquilidad, seguridad y convivencia de un amplio sector del nororiente de la ciudad, para lo cual empleaban armas de fuego y corto punzantes en los hurtos en diferentes modalidades, ocultándose en viviendas en los mismos barrios donde delinquían.

Las labores de investigación judicial desplegadas por los funcionarios policiales y de la Fiscalía, permitieron establecer la red criminal, dando captura a 18 personas, entre ellos, el cabecilla de la Banda, identificado como William Enrique Yaber Cano, alias  0145Wicho 0146 y el Segundo al Mando, John Jairo Cabarcas Meza y otros 16 integrantes, entre ellos tres mujeres y 13 hombres.

Al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, a los capturados les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, consumado y tentado, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes y ejercicio de actividad monopolística de arbitrio rentístico y amenazas, 13 de ellos fueron cobijados con medida de detención intramural y trasladados a la cárcel de Ternera; otros tres con detención domiciliaria y dos fueron dejados en libertad, pero continúan vinculados al proceso.

Durante la operación se inmovilizó una motocicleta marca Honda Eco, color negro, de placas BZS 46D, un celular y tres tabletas, incluyendo una máquina digital.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web