Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Personal de la Dirección General Marítima es el encargado de verificar la salida de embarcaciones de la zona insular de Cartagena.
Armada Nacional
Bolívar

Capitanía de Cartagena extrema medidas por frente frío

Por fuerte oleaje, la Capitanía de Puerto recomendó que la salida de embarcaciones a la zona insular sea desde lsa 9 a.m. y el retorno máximo a las 3 p.m.  

La Capitanía de Puerto de Cartagena restringió la navegación en la jurisdicción debido al paso del frente frío en el mar Caribe.

Las empresas del sector deberán organizar la salida de embarcaciones hacia la zona insular antes de las 9:00 a. m. y realizar el retorno máximo a las 3:00 p. m. por el Canal del Dique, recomendó la autoridad marítima.

Actualmente Cartagena presenta vientos con intensidades de 11 a 21 nudos (20-38km/h) y altura de oleaje de 2.1 a 2.9 metros, indica una información de la Capitanía.

Estas restricciones se conocen luego de que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) asegura que, debido a la incursión de un frente frío por la región Caribe, durante los próximos días se presentarán fuertes vientos e incrementará la altura del oleaje. 

La entidad explicó que debido a este fenómeno, proveniente del hemisferio norte sobre el occidente del océano Atlántico, la velocidad del viento oscilará entre los 46Km/h y 64Km/h, principalmente este lunes y mañana martes. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Barú
  • Dimar
  • Oleaje en la Costa
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web