El Heraldo
Parte de la yuca que donaron los campesinos de Bolivar. Gobernación de Bolívar
Bolívar

Campesinos de Bolívar donan sus productos a quienes vivían del “rebusque” en Cartagena

Además de yuca, ñame, mango y aguacate, la administración departamental les  compró 11 toneladas de alimentos y asume la logística del transporte hasta la capital de Bolívar.

Los campesinos de la Alta Montaña de El Carmen de Bolívar donaron toneladas de yuca, ñame, mango y aguacate a centenares de familias vulnerables de Cartagena que vivían del rebusque y que por presente emergencia por el coronavirus no están recibiendo ingresos.

Para que la carga de alimentos aportada por los líderes de las comunidades de Macayepo, Lázaro, Centro Alegre, El Limón, El Cauca, entre otras, lleguen este viernes a la capital del departamento, la administración de Vicente Blel aportará el transporte.

Blel, en compañía del líder Ciro Canoles, despacharon las  donaciones desde la Alta Montaña de El Carmen de Bolívar con destino a Cartagena.

Los camiones cargados de alimentos serán entregados este mismo viernes por parte del gobernador Vicente Blel al alcalde de Cartagena, William Dau, para que sean distribuidos entre las comunidades más necesitadas.

La Gobernación, además, le compró a los campesinos de la zona 11 toneladas de yuca, ñame y aguacate, para complementar la donación que ellos realizaron.

"Hoy, nuestro campesinado de la Alta Montaña tiene una gran muestra de solidaridad con sus hermanos de Cartagena, que están atravesando un momento muy difícil. Es de aplaudir y de admirar ese gran gesto”, destacó Blel.

Canoles expuso que luego de una reunión con otros líderes de zona, decidieron aportar los alimentos “a todas familias cartageneras que vivían del rebusque. Llevaremos mercados que contengan yuca, mañe, mango y aguacate. Es momento de compartir y de solidarizarse con las personas que más están sufriendo por la pandemia", puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.