El Heraldo
Bolívar

Caen 400 kilos de cocaína en tubos revestidos de plomo en Cartagena

El ente policial reportó que en la capital bolivarense este año se han incautado 3.777 kilos de cocaína, mientras que en los puertos de carga del país van 26.782 kilos de la droga y en todo el territorio nacional más de 220 mil kilos.

La Policía descubrió e incautó en el Puerto de Cartagena un total de 406 kilos de cocaína que iban camuflados en tubos revestidos de plomo al interior de un contenedor y que tenían como destino Centroamérica.

El ente policial, que reportó que en la capital bolivarense este año se han incautado 3.777 kilos de cocaína, informó en un comunicado que "se trataba de unos rollo de cartón donde se envuelve papel en grandes volúmenes con una dimensión de 14 pulgadas. Cada uno de los tubos fue revisado, encontrando dos de otro material, con unas características similares: estos tubos en PVC tenían un revestimiento en plomo y los fabricante aseguran que este metal maleable no lo usan en la producción de sus productos, lo que obligó a los uniformados a llevar el contenedor en un tráiler para que fuera revisado por la máquina de rayos x en el escáner". 

Allí, indicó el boletín oficial, en menos de diez minutos las pantallas dejaban ver una irregularidad en la densidad de los tubos plásticos, y el análisis hecho por el funcionario de la Policía desde la sala de rayos X hizo que los uniformados hicieran uso de herramientas y así pudieran observar el interior del envase: "luego de unas perforaciones y observando a través de una diminuta cámara, se encontró una tula dentro del tubo, y al extraerla esta tenía dentro unos bloques de clorhidrato de cocaína de forma rectangular. Los uniformados de inmediato revisaron el interior de todos los tubos, encontrando cinco tulas con 406 kilos de clorhidrato de cocaína". 

Recordó la Policía que en lo que va corrido de 2017 se ha incautado en los puertos de carga del país 26.782 kilos de cocaína, para un total de 220.000 kilos de cocaína incautados en el territorio nacional. Al tiempo que se han capturado 49.991 personas vinculadas al narcotráfico: 126 personas requeridas por las cortes de Estados Unidos en extradición y 681 personas procedentes de otros países. 

Además, reportó, se han destruido 1.039 laboratorios para la producción de base de coca y cocaína.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.