El Heraldo
La banda es conformada por miembros de un mismo núcleo familiar. Cortesía
Bolívar

Cae en Cartagena ‘La Familia’, red de microtráfico que se protegía con brujería

En una de las residencias allanadas, la Policía encontró un altar de magia negra. Fueron incautadas 2.500 dosis de marihuana.

En cinco allanamientos simultáneos la Policía logró desarticular una red de microtráfico que delinquía en el barrio Torices, norte de Cartagena, denominada 'la Familia'.

Fueron necesarios 90 hombres y mujeres de la Unidad de Intervención Policial para lograr la captura de estas 13 personas mediante órdenes judiciales. Es de notar que la principal cabecilla del grupo delincuencial, una mujer de 38 años, conocida como la ‘Gorda Katy’, cuenta con una notificación azul de Interpol. Todos los integrantes de la banda eran miembros de un mismo núcleo familiar y fueron cobijados con medidas de aseguramiento.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Luis Eduardo León, precisó que durante los allanamientos fueron incautados 2.500 dosis de marihuana y un arma de fuego tipo revolver calibre 38. El oficial destacó que en una de las residencias allanadas se encontró un altar de magia negra, con el que, al parecer, se protegían.

La Policía intervino la zona desde el pasado mes de marzo y, gracias a la información que suministraba la ciudadanía sobre la ubicación de unos inmuebles, en el barrio Torices, sector el Cañito, se estableció que las casas eran utilizadas para el tráfico, porte y almacenamiento ilegal de estupefacientes.

En la ejecución se adelantaron técnicas avanzadas investigativas de Policía Judicial como vigilancia y seguimiento, entrega controlada y agentes encubiertos; así como órdenes de registro y allanamiento contra estos inmuebles, donde se logró la detención de trece personas por los presuntos punibles de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y destinación ilícita de mueble o inmueble.

Los controles por parte de la Policía se extenderán a otros barrios de la zona suroriental de la ciudad. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.