El Heraldo
Hernando Luis Pertuz García alias Nandito.
Bolívar

Cae alias Nandito con tres armas de fuego en su casa

El detenido presuntamente suministraba estas armas de fuego a otros delincuentes para que cometieran hurtos u otros delitos en el perímetro urbano de Arjona y sectores rurales.

Con tres armas de fuego en su casa, así fue capturado un hombre en el municipio de Arjona, tras acciones adelantadas por parte de la Policía de Bolívar, en el marco de las estrategias diseñadas para garantizar contrarrestar el delito de hurto en esta población bolivarense.

Unidades adscritas a la Unidad Básica de Investigación Criminal desarrollaron acciones investigativas durante varios días que les permitieron obtener el suficiente acervo probatorio, para que la Fiscalía Local expidiera una orden de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio El Porvenir de esa población.

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la madrugada donde participaron miembros de la Policía y la Armada Nacional. En el lugar los investigadores hallaron tres armas de fuego sin ningún tipo de documentación que acreditaran su legalidad, entre ellas una pistola calibre 9 milímetros; un revolver calibre 32 largo; una escopeta tipo Mossberg calibre 12. Por este motivo fue capturado Hernando Luis Pertuz García alias Nandito quien tiene 20 años y además reside en esa vivienda.

Según las investigaciones, el detenido presuntamente suministraba estas armas de fuego a otros delincuentes para que cometieran hurtos u otros delitos en el perímetro urbano de Arjona y sectores rurales, sobre esto, los investigadores adelantan las respectivas pesquisas con el fin de determinar en qué hechos delictivos posiblemente se encuentren involucradas estas armas, las cuales mediante peritaje técnico en balística se encuentran aptas para su funcionamiento.

En el proceso de judicialización los miembros de la Policía Judicial descubrieron que al capturado le registran antecedentes penales por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y lesiones personales, para la fecha del 23 de febrero del año 2016 fue capturado por la Policía y dejado a disposición de las autoridades judiciales. 

Alias Nandito aceptó los cargos que se le imputó la Fiscalía por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones, en este sentido el Juez Promiscuo Municipal de Arjona, le profirió medida de detención domiciliaria en su mismo lugar de residencia.

El coronel Mauricio Báez Gómez, comandante del Departamento de Policía Bolívar; manifestó que gracias a las informaciones oportunas suministradas por los habitantes del municipio de Arjona, se han logrado resultados importantes en contra del delito de hurto y otras modalidades delictivas.

En lo transcurrido del presente año se han capturado en esa localidad a 13 personas comprometidas en el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones, de la misma manera se han incautado 14 armas con las que se ha prevenido la comisión de hechos delictivos en ese municipio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.