El Heraldo
Organismos de socorro en plena tarea de búsqueda de las dos menores. Cortesía
Bolívar

Buscan a dos niñas, de 7 y 9 años, que cayeron al río Magdalena

Las menores paseaban en una moto acuática.

Organismos de socorro buscan a dos niñas de 7 y 9 años que cayeron en aguas del río Magdalena a la 1:00 de la tarde de este jueves, en jurisdicción de Calamar (Bolívar), cuando participaban en un paseo con motos acuáticas.

Según el director de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres de Bolívar, Ariel Zambrano, una caravana náutica deportiva, conformada por varias personas que se movilizaban en motos acuáticas, arribó a orillas de Calamar para hacer una parada,  y habitantes de la zona les  pidieron el favor de que “les dieran un paseo”  a algunos menores de ese municipio para tomarles unas fotos.

De acuerdo con Zambrano, uno de los propietarios de las motos acuáticas accedió a la petición, pero el vehículo se volcó en el río y un principio desaparecieron cinco menores de edad, de los cuales fueron rescatados tres de ellos con vida.

Sin embargo, las niñas, oriundas de Calamar, continúan desaparecidas.

En el operativo de búsqueda participan la oficina de Gestión del Riesgo, la Alcaldía de Calamar, la Defensa Civil y la Infantería de Marina.

Según el director de Gestión del Riesgo, el propietario de la moto acuática en la que se produjo el incidente fue detenido en el municipio de Suan (Atlántico).

A esta hora se registran algunas alteraciones del orden público en Calamar (Bolívar), según reportó la Gobernación de Bolívar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.