El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo EL HERALDO
Bolívar

Bolívar tiene 17 nuevas Zonas WiFi Gratis en ocho municipios

Cuatro de las nuevas Zonas WiFi están ubicadas en Cartagena, otras cuatro en Turbaco; dos en Mahates y Santa Rosa del Sur, y una en cada uno de los municipios de Arjona, El Peñón y San Estanislao. En Magangué se completan tres de estos espacios de conexión gratuita a internet.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, inauguró en el departamento de Bolívar 17 nuevas Zonas WiFi Gratis en los municipios de Turbaco, Arjona, El Peñón, Magangué, Mahates, San Estanislao, Santa Rosa del Sur y Cartagena.

Esto significa que los habitantes de estas localidades, o los visitantes, podrán conectarse sin ningún costo a internet desde los parques principales.

En este sentido, el ministro de las TIC, David Luna, precisó que "con estos espacios completamos 18 Zonas WiFi Gratis instaladas en Bolívar, para que todos los habitantes de esta región puedan acceder a internet desde sus dispositivos móviles. Solo necesitan activar el WiFi de sus celulares, tabletas o computadores para conectarse a la red de la Zona, y así disfrutar de las ventajas que brinda la tecnología".

Indicó la cartera de comunicaciones en el boletín que cuatro de las nuevas Zonas WiFi están ubicadas en Cartagena, otras cuatro en Turbaco; dos en Mahates y Santa Rosa del Sur, y una en cada uno de los municipios de Arjona, El Peñón y San Estanislao. Y en Magangué se completaron tres de estos espacios de conexión gratuita a internet.

"En total, Bolívar tendrá 23 Zonas WiFi, gracias a una inversión de 2.234 millones de pesos por parte de MinTIC. Cada una funciona las 24 horas de los siete días de la semana, con una cobertura aproximada de 7.800 metros cuadrados y con capacidad para soportar en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo", explicó el alto funcionario.

La meta del Minissterio es completar 683 Zonas WiFi Gratis para la Gente.

En la visita al departamento fue inaugurado también en el Carmen de Bolívar un Punto Vive Digital, situado en el Centro Integral de Desarrollo de los Montes de María. Se trata del punto número 16, tras una inversión de 10.196 millones de pesos.

En este espacio se brinda acceso a internet, capacitación, entretenimiento y trámites de Gobierno en Línea.

Por último, el ministro oficializó la entrega de 106 nuevos Kioscos Vive Digital para Bolívar, que son centros comunitarios de acceso a internet ubicados en las zonas rurales. Ya van 241 kioskos en los 41 municipios del departamento, bajo una inversión de 9 mil millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.