El Heraldo
Juan Carlos Gossain, exgobernador de Bolívar. Tomada de Internet
Bolívar

Bolívar: investigan a exgobernador Gossaín por Cartel de la Hemofilia

La Procuraduría indaga pagos indebidos de servicios médicos y medicamentos, los cuales habrían sido autorizados por la Gobernación de Bolívar en 2013 por un monto cercano a los $30 mil millones.

Por el denominado Cartel de la Hemofilia, que hizo estragos en Córdoba, la Procuraduría abre también investigación en el departamento de Bolívar al exgobernador Juan Carlos Gossaín. 

Las averiguaciones también se disponen en contra de Ana María del Carmen Álvarez Castillo, exsecretaria de Educación; Berta Pérez López, execretaria de Educación encargada; Nacha Newball Jiménez, exdirectora de la Unidad de Aseguramiento y Prestación de Servicios de Salud; Luis Eduardo Ortiz Herrera, anterior profesional especializado de la Unidad de Aseguramiento y Prestación de Servicios de Salud, y Emil Rangel Sosa, exdirector técnico de la Oficina Legal. 

“Los hechos materia de investigación tendrían relación con el pago indebido de servicios médicos y la compra de medicamentos sin los soportes correspondientes para pacientes con hemofilia, los cuales habrían sido autorizados por la Gobernación en 2013 por un monto cercano a los 30 mil millones de pesos”, precisó el Ministerio Público en un comunicado.

Señala el ente de control disciplinario que esos pagos no debían realizarse porque la atención de estos pacientes está incluida en el Plan Obligatorio de Salud, POS, y los medicamentos son suministrados por las EPS. 

De acuerdo con la pesquisa, los giros de dinero se habrían realizado a las IPS Asitegral y Fundación Ciénaga de la Virgen, así como a la ESE Divina Misericordia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.