Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Los primeros vuelos Bogotá-Cartagena y viceversa están programados para la primera semana de septiembre.
Suministrada
Bolívar

Bogotá-Cartagena, una de las rutas piloto de reapertura de El Dorado

La alcaldesa Claudia López confirmó que los otros vuelos son a San Andrés y Leticia, desde la primera semana de septiembre.

El plan piloto de reapertura de aeropuerto El Dorado de Bogotá comienza la primera semana de septiembre con las rutas a Cartagena, San Andrés, Leticia y viceversa, anunció la alcaldesa de la capital, Claudia López.

Al explicar las nuevas medidas que entrarán en la nueva cuarentena desde este domingo 16 de agosto, la mandataria expuso que la decisión se adoptó luego de varios análisis adelantados.

“El plan piloto se adelantará con estas ciudades debido a que manejan la misma o menor curva de contagio que la de la capital, o ya pasaron el pico”, indicó. 

También agregó que como parte de este plan piloto, evaluará la posibilidad de nuevas rutas cada tres semanas, al tiempo que descartó, por ahora, la operación comercial internacional.  El aeropuerto estará abierto para vuelos humanitarios y de carga.

Así las cosas las siguientes son las rutas que operarán en la primesa fase:

-Bogotá - Cartagena - Bogotá
-
Bogotá - Leticia - Bogotá
-Bogotá - San Andrés - Bogotá

“Hemos acordado tener el mismo protocolo en la ciudad de origen y en la ciudad de destino, tanto para subir, para transitar por el aeropuerto, para subir al avión para bajar y para salir, el mismo protocolo”, declaró la mandataria de Bogotá.

El jueves el alcalde de Cartagena, William Dau, quien sostuvo que ha mantenido contacto con su colega de Bogotá para el tema de reapertura, había dicho que era necesario analizar bien la medida de reabrir El Dorado por el alto número de contagios por COVID-19.

Gremios como la Cámara de Comercio de Cartagena también recibieron con beneplácito el anuncio que había hecho el martes el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El presidente de Camcomercio Cartagena, Juan Pablo Vélez, planteó la posibilidad de pedir un certificado libre de coronavirus a los turistas que arriben a la capital de Bolívar.

“Ahora más que nunca debemos avanzar con la Alcaldía Distrital y el Gobierno Nacional, y sumarnos al gran esfuerzo que están realizando para propiciar la apertura económica de la ciudad y del sector turístico, con el fin de darle nuevamente la bienvenida a estos visitantes que tanto aportan a la economía de la región”, añadió el dirigente.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aeropuerto de Cartagena
  • Aeropuerto El Dorado
  • Claudia López
  • coronavirus
  • COVID-19
  • reapertura
  • William Dau Chamat
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web