El Heraldo
El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz. Archivo EL HERALDO
Bolívar

“Batallón Nariño debe estar en Magangué”: Turbay

El gobernador de Bolívar le responde a su homólogo del Atlántico, Verano De La Rosa, sobre sus declaraciones en las que afirmó que el batallón no será trasladado a Bolívar. 

La puja por la sede para el batallón Nariño entre Atlántico y Bolívar no da tregua. Frente a los planteamientos propuestos por parte del gobernador Eduardo Verano, el mandatario de los bolivarenses salió al paso y dijo que “no se trata de convertir esta situación en un conflicto regional, pero se hace necesario para que el batallón esté ubicado en el sur de Bolívar para que esta zona cuente con todas las condiciones de seguridad y vigilancia que se merece”.  

Dumek Turbay explicó que dará la batalla para que esta compañía se encuentre totalmente trasladada al municipio de Magangué y, para ello, ya está pensando en una inversión que superará los 4 mil millones de pesos para la construcción del mismo.

“Con 10 militares no resolvemos nada en el sur de Bolívar pues se requiere que la unidad militar esté donde verdaderamente se necesite".  "Los oficiales a cargo no pueden pensar en la comodidad de estar en Malambo y Barranquilla. Deben entender que el sur de Bolívar es una región extensa, con presencia de factores que perturban la tranquilidad pública y es su deber intervenir", precisó.

Lea además: “Batallón Nariño no se trasladará a Bolívar”: Verano

En total son 15 los municipios del departamento de Bolívar que salvaguardan este batallón en el sur. Entre ellos se encuentran Talaigua, Cicuco, Mompox, San Fernando, Margarita, Pinillos, Hatillo de Loba, San Martín de Loba, Barranco de Loba, Altos del Rosario, El Peñón, Achí, Tiquisio, Montecristo y San Jacinto del Cauca. "El batallón Nariño debe estar donde sea útil y ayude a la seguridad de los colombianos".                        

El mandatario sostuvo que si el batallón Nariño va a seguir teniendo jurisdicción sobre gran parte del sur insistió en que su base de operación debe trasladarse a Magangué toda vez que esta población es la puerta y salida a esta región del departamento. 

"Si el batallón Nariño va a seguir teniendo jurisdicción sobre gran parte del sur de Bolívar debe ser trasladada su base de operación a Magangué que es la puerta de entrada y salida a nuestra región Sur".     

Le podría interesar: Ministro de Defensa estudia la posibilidad de trasladar el Batallón Nariño a Magangué      

"Si no es trasladado el batallón Nariño a Magangué se debe entregar la vigilancia del sur de Bolívar a otra unidad militar que si pueda estar en nuestro territorio", puntualizó Turbay Paz quien señaló además que la amenaza de la seguridad de la población bolivarense es frecuente y proviene de múltiples factores como las bandas criminales dedicadas al narcotráfico, la minería ilegal y, según Dumek Turbay, para enfrentar estas amenazas se debe contar con la operatividad de una unidad militar ubicada en el sur de Bolívar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.