El Heraldo
Calle del Centro histórico de Cartagena. Archivo EL HERALDO
Bolívar

Balance de semana de receso fue negativo para Cartagena

En 2016 la ocupacion estuvo por encima del 70%. El paro de pilotos de la empresa Avianca, como lo había asegurado la presidenta de Cotelco, en Cartagena, Martha Lucía Noguera, afectó esta temporada.

La semana de receso escolar que culminó el pasado lunes festivo dejó pocos dividendos a la industria local de viajes y turismo, ya que no llegaron a la ciudad los turistas esperados, debido principalmente al paro de pilotos de Avianca.

El alcalde mayor (e), Sergio Londoño Zurek, indicó que las expectativas no se cumplieron, pues no se recibieron los 100.000 turistas esperados y que la ciudad estuvo vacía, salvo por  la llegada de 6 cruceros con un poco más de 10.000 pasajeros que mitigaron el balance negativo.

Por su parte, Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de Corpoturismo, dijo que además de la situación económica de los hogares colombianos sobre la cual ha llamado la atención el Banco de la República, la principal razón para “una Semana de Receso tan floja, fue el paro de pilotos. En general los turistas cancelaron sus planes y no viajaron, según dan cuenta los medios del país. En Cartagena de Indias y aunque no tenemos un balance definitivo, datos preliminares nos permiten afirmar que el balance no es positivo”.

La funcionaria hizo un llamado a las partes a llegar a un acuerdo. “Acá lo que se está perjudicando en la economía del país, y en especial la de las ciudades turísticas que, como Cartagena de Indias, dependen de esta industria para generar empleo. No podemos seguir con esta parálisis que está dejando sin recursos a muchas familias cartageneras las cuales al no haber viajeros no pueden obtener el diario sustento”, afirmó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.