Balance de mandatarios | “Los cartageneros están volviendo a confiar en su gobierno”: Pedrito Pereira

El alcalde Pedrito Pereira se trazó como meta superar la pobreza extrema de la ciudad en 2019.

Pedrito Pereira, alcalde de Cartagena, reconoce la falta de vías en la ciudad.
Más contenidos
Bolívar

El alcalde Pedrito Pereira se trazó como meta superar la pobreza extrema de la ciudad en 2019.

Luego de los tres meses que lleva Pedrito Pereira en su mandato, el alcalde resaltó que lo más importante es el trabajo que se ha hecho desde su despacho para  recuperar la confianza de los cartageneros en su gestión pública, después de varios periodos de interinidad en el Distrito debido a las destituciones y nombramientos por encargo. 

Pereira asegura que se han sacado adelante temas que necesitaban inmediata intervención del Distrito como el de los buses articulados de Transcaribe, que estaba paralizada su entrega y ya fueron puestos en operación, menguando los múltiples problemas de movilidad que existen en la ciudad.

“Hemos logrado importantes resultados en este poco tiempo, sobre todo lo  que me parece más importante destacar es que los cartageneros están volviendo a confiar en su gobierno y en trabajar mancomunadamente por el bien de la ciudad y de sus comunidades. Ya no ven al Distrito como un lugar de palancas o burocracia, ahora nos miran con ojos de esperanza. También normalizamos los inconvenientes que había con el tema de los servicios de aseo y vigilancia en los colegios para que en  este  2019, comiencen en tiempo”, resaltó el mandatario. 

De igual forma, el alcalde Pereira indicó que se han trabajado desde muchos frentes en atención a la pobreza extrema, como una de las metas más importantes para superar antes del año 2020.

“Hemos llevado la oferta institucional del distrito a varios sectores de la ciudad, en materia de salud enfrentamos el tema de la epidemia de sarampión y hemos trabajado en distintos temas de movilidad. Entregamos obras antes de tiempo, que hemos entregado vigilando la ejecución de los recursos. Hablamos de la Y de Olaya, la vía Campaña, esa entrada de Cartagena que estaba con tantas complicaciones hoy es otra. Pavimentaciones de calles que hemos entregado en barrios de la ciudad, en la zona suroriental como en los barrios La Quinta, El Líbano, La María. Hemos avanzado con lo de los Juegos Nacionales y logramos que en 3 meses el Ocad nos aprobara los recursos de regalías para tres escenarios deportivos que estaban en incertidumbre. Es muy importante para Cartagena”, explicó.

Sin embargo, Cartagena carece de nuevas vías y de alternativas de transporte que solucionen el problema de movilidad, que es crítico en una ciudad turística que recibe tantos visitantes al año.

Otro de los temas en que ha hecho hincapié el alcalde es en el de la protección costera. Sobre el mismo, el mandatario explicó que esta es una obra que tiene muchísima importancia para la ciudad y en la que trabajará hasta el último día de su periodo.

“Gracias a nuestra gestión ya se giraron los recursos para los trabajos de la protección costera, por parte de la Unidad Nacional de Riesgo, que es una obra emblemática para Cartagena. Hay muchas más cosas que resaltar que hemos hecho, pero estas son las más importantes y que en solo tres meses hemos sacado adelante, sin ningún contratiempo”.

Para el mandatario hay muchos temas más complejos que resolver y obras que ejecutar que están en la agenda de prioridades del Distrito antes de terminar su periodo como alcalde (e).

Pero lo cierto es que solo se ha ejecutado la primera fase, focalizada en Barú y Playetas. 

Sin embargo, en Tierra Bomba, una de las zonas insulares más afectadas por la erosión y en donde  el mar ha cobrado gran parte de este territorio, aún los trabajos están sin empezar.

¿Y la seguridad?

Otro de los temas en que se ha trabajado desde el despacho, según el Distrito,  es el de seguridad y convivencia, en el que se ha trabajado por aumentar la presencia de la fuerza pública en todos los sectores de Cartagena, incluyendo los insulares.

Pese a estos anuncios, el alcalde tiene como tarea pendiente, antes de entregar su cargo, mejorar la seguridad en la ciudad, ya que el aumento en el número de policías no pudo evitar los  13 homicidios que se han presentado en lo que va del 2019.

Otro de los aplazados dilemas que tendrá que enfrentar Pereira durante el 2019, es el problema de erosión creciente en el Cerro de la Popa, tema que los anteriores alcaldes encargados aplazaron.

Esta problemática no solo se solucionaría al realizar los trabajos de adecuación necesarios para preservar el cerro, sino que también se deberá resolver el tema de reubicación de las personas que viven en él y en sus proximidades.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web