El Heraldo
Inmueble donde ocurrió el incendio. Archivo
Bolívar

Autoridades investigan si muerte de bebé en Cartagena fue homicidio culposo

Un menor de un año y siete meses murió este viernes tras un incendio al interior de su casa. Autoridades investigan si un corto circuito originó la conflagración. 

De acuerdo a la Policía de Infancia y Adolescencia, se iniciará una investigación en contra de Gisela María Maza Poto, de 19 años y José Gabriel Veneras Córdoba de 26 años, padres del menor que falleció calcinado por un incendio mientras dormía en su cuarto en su vivienda en la Urbanización La Princesa, en la manzana 10 lote 18, el viernes a las 3:15 de la tarde, para determinar si hubo homicidio culposo por parte de los padres del infante.

"Ahora toca esperar que Fiscalía designe qué grupo va a iniciar la investigación, puede ser CTI o Sijín, para que hagan las entrevistas a los padres, familiares y vecinos, para poder determinar si hubo culpa o descuido", manifestó.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, capitán José Magallanes, dio a conocer que, luego de entrevistar a la madre, esta explicó que se encontraba en el primer piso de la casa almorzando, cuando fue sorprendida por los fuertes gritos del niño, quien estaba dormido en su habitación. "Al escuchar los gritos (del bebé) intenté salvarlo pero las llamas no me dejaron", dijo Gisela María.

Así quedó el cuarto donde murió el menor.

Según el Cuerpo de Bomberos, el incendio fue provocado, al parecer, por un cortocircuito que hizo el enchufe del aire acondicionado.

Según la dueña de la casa que se incendió, los padres del menor que murió en el incendio, tienen dos meses de estar arrendados en la habitación y son oriundos de Soplaviento, Bolívar.

Igualmente, la oficina de Gestión del Riesgo y Desastres del distrito llegó hasta la casa donde ocurrió la tragedia, y les entregó ayudas humanitarias, a su vez que les brindaron asesoría sicológica ante esta lamentable pérdida que sufrieron.

EL HERALDO intentó hablar con los familiares del menor, pero no quisieron dar declaraciones a este medio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.