El Heraldo
Luis Enrique Velazco Llamas. Cortesía.
Bolívar

Aumenta a ocho los muertos en explosiones en Mamonal

La víctima fue identificada como Luis Enrique Velazco Llamas, quien habia sido remitido desde Cartagena hasta la clínica Reina Catalina de Barranquilla.

A las 7:30 de la mañana de este martes, falleció en la clínica Reina Catalina de la ciudad de Barranquilla, uno de los heridos en las explosiones que se registraron el pasado 17 de mayo en el astillero Cotecmar y en Astivik a las 10:30 de la mañana, casi de manera simultánea.

La víctima fue identificada como Luis Enrique Velazco Llamas, quien habia sido remitido desde Cartagena hasta dicho centro asistencial, debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió durante el accidente que cobró la vida de otras 7 personas y 23 más heridas.

Velazco Llamas permaneció bajo supervisión médica en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica durante 20 días, pero finalmente perdió la batalla, al parecer, por un paro cardiorespiratorio. 

Por su parte, ambos astilleros manifestaron que continúan las investigaciones e indagaciones por parte de expertos internacionales que desde hace dos semanas se encuentran en Astivik y Cotecmar recopilando información, haciendo inspecciones, análisis de documentación y recolección de muestras que le permitan tener una respuesta concreta sobre las causas de los hechos.

“Hemos trabajado de la mano con las autoridades judiciales y expertos internacionales en el lugar de los hechos con el fin de encontrar más elementos de juicio que nos permitan conocer las causas de esta lamentable situación”, indicó el Vicealmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, presidente de Cotecmar. También siguen brindando ayuda sicológica a las familias afectadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.