El titulo es:Atentan contra la vida de líder social en el municipio de Turbaco, Bolívar

Atentan contra la vida de líder social en el municipio de Turbaco, Bolívar

Cuatro personas llegaron hasta su vivienda y le propinaron varios impactos de bala, que no alcanzaron a herirlo.

Lorena Henríquez
Lorena Henríquez
Manuel Echeverri, líder social. Lorena Henríquez

Cuatro personas llegaron hasta su vivienda y le propinaron varios impactos de bala, que no alcanzaron a herirlo.

Un atentado contra la vida del abogado y líder comunal del municipio de Turbaco Manuel Echeverri, ha dejado consternados a los moradores del conjunto residencial Bonanza, quienes presenciaron el momento en que cuatro personas intentaron acabar con la vida del hombre, que por más de seis años, ha luchado por proteger el cuerpo de agua que se encuentra ubicado en frente a su residencia.

Los tres disparos que alertaron a la familia Echeverri, se quedaron grabados en la mente de dos pequeños de 6 y 10 años, quienes esperaban desayuno junto a su padre, quien atendió el llamado que cuatro personas le hicieron en la puerta de su residencia ubicada en la Manzana 28 del conjunto.

Las mismas que según lo narrado por el abogado, le dispararon con la intensión de acabar con su vida.

“Yo me encontraba realizando las labores diarias, esperando el desayuno, cuando tocaron mi puerta, me levante y vi a Roque Medina, un compañero, con quien había tenido inconvenientes y enfrentamientos verbales, por las labores que desarrollaba como líder”, dijo.

Él estaba acompañado de tres hombres, quienes me dispararon, salí corriendo, busque mi arma y dispare, ellos huyeron, pero posteriormente, la comunidad encendió las alarmas y lograron a Roque y al conductor del vehículo, los cuales serán denunciados por tentativa de homicidio”, narró vestido de negro, con un libro en la mano, el abogado Echeverri, quien recibió al equipo con un arma de fuego manifestado que se encuentra en alerta.

Señalando el orificio en la puerta que dejó el primer impacto de bala, Manuel siguió contando que estos hechos han sido repetitivos en el conjunto, señaló que el líder anterior se encuentra fuera del país luego de que lo amenazaran de muerte.

“En esa oportunidad, le manifestaron que se fuera, que lo iban a matar, él se fue protegiendo su vida. En  mí sí me habían amenazado, me dijeron que dejara de seguir como líder, porque me iban a matar, pero yo no hice caso”, manifestó mucho más tranquilo Manuel Echeverría, quien recibió al equipo periodístico armada, manifestado que tenía temor por su vida.

P. ¿De dónde vienen las amenazas?

R. A mí me eligen Presidente de la Junta de Acción Comunal y desde que me eligen yo comienzo en una lucha por recuperar el lago, viene el constructor inteligentemente, se vale de un grupo de personas en el interior de la comunidad para que protejan sus intereses. Esto es una lucha que eso viene con insultos tras insultos, pero eso nunca había pasado a más.

Esta mañana se presenta roque, en varias ocasiones, me habían dicho quédate quieto, quédate, tranquilo, pero yo seguía. Y hoy en la mañana se me presenta roque aquí.

P. ¿Roque Medina es el responsable del atentado?

R. Sí, el vino con los que me dispararon y está capturado con el conductor. Él fue aspirante al concejo, se fue a vivir a Bogotá, desde allá ínsita por las redes, pero eran cuestiones que no pasaban de insultos, hasta esta mañana que se me presentó en mi casa.

De tras de esto está la constructora, la familia Pietro porque gracias a la gestión de mi labor comunal, ellos han sido objeto de una función de carácter administrativo por parte de Cardique donde le imponen una multa de 200 millones de pesos y como accesorío a no construir más casas, con relación al lago que está al frente de mi vivienda, que sin consentimiento alguno, fue utilizado como laguna de oxidación.

P. ¿Cómo logró Roque Medina, con los tres hombres llegar hasta su vivienda. Aquí no hay seguridad?

R. Aquí esto no tiene seguridad como tal, aquí nosotros tenemos vigilancia, a él le dijeron que se quedara quieto porque lo iban a matar, él se fue en su bicicleta y encendió las alarmas.

P. ¿La Policía llegó al lugar, hay capturas, hay heridos?

R. No hay heridos, afortunadamente yo corrí saque el revólver, y los ahuyente. Los vecinos llamaron a las autoridades quienes capturaron a Roque Medina y al conductor del vehículo, serán denunciados por tentativa de homicidio.

 Mi familia está bastante nerviosa, muy afecta, tengo un niño de 10 y 6  años, estos tipos llegaron a matarme, Roque medina es la persona que lo que yo tengo ciertos inconvenientes con el trabajo comunal.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Obtén la tarifa preferencial de EMI renovando o suscribiéndote al periódico EL HERALDO en los planes
Compra combo home cut WAHL a precio de locura con EL HERALDO